'La sociedad ni ha comentado, ni comenta, ni comentará nada que suceda en ningún consejo de administración a las cuales el pertenece. Además considera que hacerlo sería un delito, por tanto, no tiene el más mínimo interés de caer en esa figura', dijo el presidente del grupo durante la conferencia con analistas.
MADRID, 16 nov (Reuters) - En plena polémica sobre la cuantía del dividendo de Repsol y tras decir la petrolera que SACYR (SYV.MC)rechazó un recorte del dividendo de Repsol, el presidente de la constructora, Luis del Rivero, intervino en la conferencia de resultados del grupo para dicer que 'nunca ha comentado nada sobre el consejo de Repsol'.
Sacyr es el máximo accionista individual de la petrolera con un 20 por ciento.
Repsol dijo la semana pasada que durante su anterior consejo de accionistas los miembros del mismo discutieron sobre un eventual recorte de dividendo, y que Sacyr se opuso al recorte y que Criteria y Peex, respaldaron el recorte.
Posteriormente, Repsol dijo que su consejo podría tomar la decisión sobre el dividendo en dos semanas.
La petrolera pagó el año pasado un total de 1,05 euros por acción en concepto de dividendo y analistas consideran que podría recortarlo hasta los 0,85 euros por título.
(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)
(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.