
IBEX 35
17:35:13
14.031,50

+42,50pts
El índice de referencia de la bolsa española marcó máximos del día 11.916 puntos después de que Wall Street tomara rumbo alcista tras una apertura mixta. Ayudó la caída de las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU, que están en mínimos de 10 meses. ¿Busca oportunidades? El dividendo es la primera pista para encontrar tesoros.
"Después de haber ido a buscar apoyo en los soportes, esto es, niveles de cierre del pasado martes en los índices, la presión compradora vuelve a imponerse y provoca un giro alcista que, de mantenerse así al cierre, provocaría que habláramos de que el ajuste de la sobrecompra se hace con una consolidación, lo cual sería un signo de fortaleza evidente", señalaban los analistas de Ecotrader.
"No habrá deterioro destacable mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de niveles donde el viernes pasado cerraron los índices. A partir de ahí se abrió un hueco alcista que no debería ser cerrado en un contexto de fortaleza", añadían.
Sesión positiva ayer en Wall Street
La sesión de ayer tampoco despejó las dudas sobre si el mercado será capaz de romper de una vez al alza. El volumen volvió a ser escaso y las resistencias no fueron superadas. Pero, mientras el mercado se decide, los índices siguen subiendo: el Dow Jones se anotó su sexta subida consecutiva y marcó un nuevo máximo del año.
El alza final fue del 0,43%. El S&P 500 subió un poco más, el 0,5%, y el Nasdaq esta vez fue el mejor con un avance del 0,74%. Como hemos explicado en los últimos días, un mercado que consolida niveles subiendo es un mercado muy fuerte. Y lo más probable es que retome las ganancias cuando se resuelva el actual movimiento lateral.
Este jueves volverá a ser flojo en referencias para el mercado, con las peticiones semanales de subsidios de desempleo como único dato relevante.