MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Eugenio Rodríguez Cepeda y el presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), Rubén Candela, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el uso de la firma electrónica a los asesores asociados y reforzar la formación y orientación mutua en materia fiscal y de tributos, informó hoy la Aedaf.
Los asesores fiscales aseguran que mantienen una "directa y frecuente" relación con los registradores en la práctica de operaciones registrales, por lo que el Colegio de Registradores, a través de su servicio de certificación, ofrecerá la obtención de firma electrónica de forma gratuita a los miembros de la Aedaf y facilitará el envío de documentos a los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles a través de procedimientos telemáticos.
Al mismo tiempo, el convenio contempla la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos, con asistencia también conjunta de registradores y miembros de los asesores fiscales. El acuerdo también valora la participación y colaboración de los registradores en aquellas actividades que organice la Aedaf y que estén relacionadas con cuestiones de interés común.
Por su parte, los asesores fiscales participarán en las acciones formativas de temática fiscal que el Colegio de Registradores diseñe. Por otra parte, el acuerdo incide en reforzar investigaciones y publicaciones de forma conjunta en materia fiscal y tributaria.
Relacionados
- Notarios y asesores fiscales colaborarán formación tributaria
- Asesores Fiscales:Ley tributaria es excesivamente reglamentarista
- Asesores Fiscales dicen Impuesto Sociedades 2005 beneficia pymes
- Los asesores fiscales ven un "buen momento" para regular su actividad
- Economía/Fiscal.- Los asesores fiscales critican que la reforma del IRPF no mejora la equidad y perjudica el ahorro