"Cuando alguien quiere comprar algo, lo primero que tiene que hacer es sacar el dinero por delante"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó sentirse el vencedor de la guerra de OPA's sobre la eléctrica entre Gas Natural y E.ON después de alcanzar su objetivo de lograr el mayor valor para los accionistas.
"Me he salido con la mía, que era conseguir el mayor valor para los accionistas, mantener intacta la compañía, y lo demás, son accidentes en el camino", indicó en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press.
Pizarro, después de ver como Gas Natural renunciaba en la recta final a la OPA, señaló no temer por ninguna de las denuncias interpuestas por la gasista contra Endesa por facilitar supuestamente información confidencial a E.ON durante el proceso.
"Prefiero gastarme el dinero, en vez de en jueces, en arreglar las redes porque a veces hay explosiones por ahí, y es muy complicado. El que, en vez de gastarse el dinero en redes se lo quiera gastar en los tribunales, está en su derecho. Yo me lo gasto en las redes y me lo gasto en los consumidores", dijo al respecto.
Además, Pizarro, respecto a la oferta presentada por la compañía catalana en acciones y en efectivo, dijo que "cuando alguien quiere comprar algo, lo primero que tiene que hacer es sacar el dinero por delante".
"Y si tiene suficiente, lo compra. Y si no, no lo compra. Como cuando uno se va a comprar un coche, una casa, un traje o a comer en un restaurante. Nadie puede ir a un restaurante a comer si no tiene dinero para pagar la comida. Y si no, acaba fregando los platos. Y esto es lo que es el mercado, en el que creo todos los días", subrayó al respecto.
RETIRADA BLINDAJES.
Pizarro, que no descartó continuar trabajando para E.ON si prospera su OPA, ya que en "este momento estoy a disposición de los accionistas", abogó también por la retirada de los blindajes en Endesa, una condición previa del grupo alemán y que será votada en la Junta del próximo 20 de marzo por los accionistas.
"Nosotros queremos que el accionista pueda decidir y estamos promoviendo que se quiten las restricciones en la junta general. Tienen que decidir los accionistas, y hasta que no sepamos qué pasa con esa Junta, no sabemos si seguirá la OPA totalmente o qué puede pasar. Hasta que eso no lo sepamos, no podemos decidir", manifestó.
Pizarro señaló que en cuanto se sepa que ocurre con los blindajes se dirá lo que hace cada uno de los consejeros con sus acciones, "que es a lo que nos obliga la ley y lo que tiene que ser".
"Una cosa es lo que se diga en un consejo y otra lo que cada uno hace con sus acciones. Ya lo diremos en el momento oportuno, cuando tengamos todos los elementos para decidir. De momento, no hay decisión porque queda la junta general y hasta que no la celebremos, no podremos tener todos los elementos para decidir", destacó.
Relacionados
- Pizarro dice que el futuro de Endesa está en manos de los accionistas
- Pizarro pide celeridad a tribunales para que accionistas decidan sobre opas
- Economía/OPA.- Pizarro dice que las OPAs son "insuficientes" y recomienda a los accionistas de Endesa no vender todavía
- Pizarro: Accionistas confían sea levantada la suspensión cautelar
- Economía/OPA.- Pizarro espera que se levanten rápido las cautelares para que los accionistas "decidan cuanto antes"