'Por unanimidad, que no (iniciaremos las negociaciones para la fusión)', dijo el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, según una portavoz de la entidad.
MADRID, 10 nov (Reuters) - El consejo de Caja de Burgos ha rechazado por unanimidad el inicio de las negociaciones para fusionarse con Caja Duero y Caja España, después de que ésta última aprobara el comienzo del proceso, y a la espera de la decisión de Caja Duero.
Antes, Caja España aprobó comenzar con el proceso de negociaciones de fusión.
'Hemos llegado a un acuerdo por unanimidad (de los miembros del consejo) para decir que sí al inicio de las negociaciones del proceso de fusión. Si sea cae alguna de las entidades, lo mantendremos para comenzar las negociaciones con la que quede', dijo un portavoz de Caja España.
Un portavoz de Caja Duero dijo que su consejo, que se mantenía reunido en la noche del martes, aún no tomó una decisión al respecto.
A finales de mayo pasado, Caja España y Caja Duero acordaron iniciar un proceso de integración como un paso previo a una posible fusión con el objetivo de compartir negocios y la política de riesgos y el capital.
(Información de Rodrigo de Miguel, Editado por Feliciano Tisera)
(Reuters e-mail: jesus.aguado@thomsonreuters.com; Messaging: jesus.aguado.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.