MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, dijo hoy de Gerardo Díaz Ferrán, presidente electo de CEOE, que es "un estupendo empresario, una estupenda persona y estupendo dirigente empresarial" y abogó por una colaboración "estrecha y activa" entre ambas instituciones.
En rueda de prensa en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, donde las Cámaras celebran su Asamblea General, Gómez-Navarro señaló que al hablar de Díaz Ferrán "no puede ser objetivo", pues fueron compañeros de carrera y son amigos desde hace 40 años.
"Es una persona extraordinariamente pragmática, que se enfrenta a los problemas con la idea de sumar y no restar, buscando soluciones y espacios comunes con el otro", afirmó el presidente de las Cámaras.
Gómez-Navarro destacó además que desde que Díaz Ferrán llegó a la presidencia de la Cámara de Madrid se ha conseguido "desbloquear" la organización conjunta de visitas de Estado al exterior y viajes de autoridades extranjeras hacia España, como la del presidente de México o el de Corea.
"Que sea presidente de CEOE es un motivo de satisfacción para nosotros y el que hoy haya estado en la Asamblea de las Cámaras es motivo de alegría", afirmó Gómez-Navarro.
El presidente de las Cámaras indicó además que Díaz Ferrán y él han hablado, en presencia del Rey, de plantearse una colaboración "estrecha y activa" para apoyar y defender a las empresas españolas.
El monarca estuvo hoy presente en la inauguración oficial de la Asamblea de las Cámaras de Comercio 2007, a la que asisten más de 2.000 empresarios y que esta tarde clausurará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Relacionados
- Gómez-Navarro: Hay pérdida competitividad pero no tanto como dicen encuestas
- Gómez-Navarro ensalza papel histórico de Cámaras en su Asamblea General
- Gómez-Navarro: acuerdos España-Corea deben dar confianza proyectos empresas
- Gómez Navarro y Magdalena Alvarez premios tintero y secante
- Economía/Empresas.- Gómez-Navarro dice que con el acuerdo de colaboración con CEOE "ya no hay motivo de conflicto"