Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Dogi registra pérdidas de 0,7 millones hasta marzo, en línea con el primer trimestre de 2005

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Dogi registró unas pérdidas de 0,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, cantidad similar a la registrada en el mismo periodo de 2005, mientras que la cifra de negocio se elevó hasta los 36,2 millones de euros, un 3,5% más.

La compañía precisó que el resultado se ha visto afectado por los intereses del crédito sindicado, que fue cancelado en febrero, por los de las obligaciones convertibles emitidas por importe de 68 millones de euros en el mes de enero, así como por los gastos relacionados con dicha emisión y la cancelación del crédito.

Concretamente, el impacto de los intereses de las obligaciones y de los gastos de cancelación del crédito sindicado en el resultado del grupo, que prevé cerrar este ejercicio con un beneficio neto positivo, fue de 0,8 millones de euros.

Durante el mes de abril se desarrolló el periodo inicial de conversión de las obligaciones que finalizó con un ratio de conversión en acciones superior al 97%. La emisión de obligaciones se destinó en su mayor parte a cancelar deuda y permite liberar fondos para llevar a cabo los proyectos de inversión del Grupo Dogi en Asia y Europa.

Por último, la compañía destacó que el aumento de capacidad en la producción de la planta de China, que ha supuesto un incremento de los costes, está comenzando a dar sus frutos, dado que el 100% de la nueva capacidad ya está disponible. La empresa prevé que esta situación tenga reflejo a lo largo del ejercicio 2006 en la facturación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky