París, 19 feb (EFECOM).- La Bolsa de París inició hoy la semana con una tendencia positiva, ya que su índice de referencia, el CAC-40, se revalorizó el 0,46 por ciento, para quedar en 5.739,90 puntos, con lo que alcanzó un nuevo máximo del año y se sitúa en niveles de 2001.
La Bolsa parisina, que ya había empezado la sesión al alza, ha vuelto hoy a mantenerse por encima de 5.700 puntos, después de dos jornadas con escaso relieve.
A falta de referencias de Wall Street, cerrado por festivo, han sido las especulaciones sobre posibles fusiones o adquisiciones las que han animado el parqué y a los inversores, en un día en el que los valores del principal listín movieron 4.200 millones de euros.
Uno de los valores protagonistas ha sido el consorcio aeroespacial EADS, que ha ganado el 2,87 después de que su filial Airbus haya anunciado el aplazamiento de la presentación de su plan de ahorro.
Asimismo, el título se ha beneficiado de los rumores acerca de una eventual entrada en el accionariado de un fondo con base en Qatar.
El grupo de distribución Carrefour (+3,29%), con la subida más alta del CAC-40, ha estado en el centro de una información periodísticas sobre la posible venta de acciones por parte del primer accionista, que es la familia Halley.
Por contra, Accor ha perdido el 1,33 por ciento en una jornada en la que se supo que el Estado francés ha sido condenado en primera instancia a reembolsar 156 millones de euros al grupo hotelero debido a la aplicación de una jurisprudencia europea sobre la imposición de dividendos.
En el sector automovilístico Peugeot se ha incrementado el 2,14 por ciento, gracias a una buena recomendación de una sociedad de intermediación, lo mismo que le ha ocurrido a Michelin, que ha proseguido su avance (+0,17%).
Otra subida relevante ha sido la del grupo alimentario Danone (+1,74%), mientras que la empresa de reactores nucleares Areva se ha revalorizado casi medio punto tras dar a conocer la compra de una empresa italiana.
Por su parte, la cotización de la inmobiliaria Gecina ha sido suspendida después de que su accionista de referencia, la española Metrovacesa, anunciara hoy el reparto del negocio entre sus principales dirigentes. EFECOM
jgb/jj
Relacionados
- Ibex marca quinto máximo anual consecutivo y supera 14.100 puntos
- DAX marca nuevo máximo anual y su fortaleza sorprende operadores
- Repsol toma ejemplo del Ibex 35 y marca su máximo anual tras subir un 2 por ciento
- El Ibex 35 marca máximos anuales sustentado por Iberdrola, que se dispara
- El Ibex marca otro máximo anual a la espera de pasar la reválida del dinero