Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El PIB alemán se situó en 2006 en uel 2,9%, según el Bundesbank

BERLIN, 19 (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina)

El Producto Interior Bruto (PIB) alemán creció en 2006 un 2,9%, una vez descontados los efectos de calendario, frente a un incremento del 1,1% en 2005, según informó el Banco Nacional Alemán (Bundesbank) en su boletín de febrero.

Las exportaciones alemanas, tras subir notablemente en verano, crecieron aún más a finales de 2006 reflejando la "todavía buena posición de competitividad de la economía alemana". También las inversiones industriales continuaron al alza en el último trimestre de 2006, en especial en lo que al sector de la construcción se refiere.

Respecto al consumo, "no se reconoció una imagen clara'" debido a que el volumen de negocio del comercio minorista se contuvo a finales de año pero paralelamente se dio una mejora en algunos sectores debido a la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 16 al 19%, que se aplicó en Alemana a comienzos del presente año.

El Bundesbank afirmó que, gracias a este positivo desarrollo, la economía alemana se situó como motor de la economía en la euro-zona. Un crecimiento que se mantendrá a largo plazo, según informó hoy el Banco Nacional de Alemania en Frankfurt.

"Gracias a la clara mejora en el mercado laboral se ha cubierto un requisito básico" refleja el documento de la institución, asegurándo así un futuro positivo para la economía alemana.

La economía mundial está en "una de sus fases de mayor crecimiento desde 1950", informó el Bundesbank en su informe mensual. El documento también cita al Fondo Monetario Internacionl (FMI) sobre el crecimiento global apostando por un 5%, como cuarto año consecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky