MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Doughty Hanson, firma de capital riesgo que recientemente se hizo con el grupo de transporte en autobús Avanza, está interesado en comprar Continental Auto, filial de transporte de viajeros y mercancías por carretera del grupo ACS, confirmaron a Europa Press en fuentes de la firma de origen británico.
La integración de las dos compañías de autobuses crearía uno de los primeros grupos del sector en España, junto con Alsa, adquirida por la británica National Express en 2005.
Avanza integra Auto Res, Vitrasa, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y La Sepulvedana. Cuenta con una flota de unos 1.100 vehículos y transporta a unos 173 millones de viajeros al año.
Por su parte, Continental Auto dispone de unos 1.029 vehículos que en 2005 (últimos datos disponibles) transportaron 62 millones de pasajeros, un 7% más que en el año anterior.
Fuentes del sector indicaron a Europa Press que en las últimas fechas distintas firmas han mostrado al grupo que preside Florentino Pérez su interés por Continental Auto.
Doughty Hanson tiene previsto presentar esta semana una oferta por esta filial de transportes de ACS, según publica el diario 'Cinco Días' en su edición de hoy.
Continental Auto, en cuanto a transporte regular de viajeros en autobús, opera en largo recorrido, cercanías y transporte urbano, en las áreas de Madrid, el Norte de España, Cataluña y Andalucía, según datos de la memoria anual de ACS correspondiente a 2005.
INVERSIONES EN ELECTRICIDAD.
La eventual venta de Continental por parte de ACS se produciría después de la entrada del grupo en el sector eléctrico, convirtiéndose en primer socio de Unión Fenosa en 2005 y haciendo lo propio en Iberdrola en 2006. Estas operaciones han supuesto para la empresa una inversión cercana a los 5.000 millones de euros sólo en 2006.
La posible venta de Continental Auto se produciría después de las recientes transacciones protagonizadas en el sector, las referidas de Alsa a National Express y Avanza a la propia Doughty Hanson.
Además, todas estas operaciones se producen en vísperas de que el Ministerio de Fomento aborde durante este ejercicio la renovación de la mayor parte de las licencias de concesiones de transporte que comienzan a vencer.
Relacionados
- rubiralta, el hombre de hierroque busca nuevos negociosTras romper con su hermano, el propietario de Celsa ha invertido en una empresa de defensa inglesa
- Muere propietario empresa excavaciones de Ronda mientras reparaba maquina
- Schibsted, propietario de 20 Minutos, compra el grupo de Infojobs y Anuntis por 580 millones