La cobertura de posiciones cortas anterior al día del presidente en EEUU (hoy) elevó los precios el viernes, por lo que la bajada de esta mañana podría ser un poco de toma de beneficios, dijo el analista de Calyon Mike Wittner.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo bajaban porque parece que la demanda de EEUU va a caer por unas temperaturas más cálidas de lo normal.
A las 09.22, hora local, el contrato del Brent del Mar del Norte para entrega en abril descendía 19 centavos hasta 58,76 dólares por barril. El viernes, el precio creció 1,35 dólares hasta acercarse a 58,5 dólares.
Mientras, en el mercado de Nueva York, los contratos por el crudo ligero para entrega en marzo bajaban 36 centavos hasta 59 dólares el barril, tras haber ganado 1,40 dólares hasta acercarse a los 59,39 dólares el viernes.
Desde el comienzo del año los precios han estado bajo presión por un invierno más suave en EEUU. A mediados de enero el precio hizo una incursión por debajo de los 50 dólares en Nueva York.
El frío lo devolvió a niveles de 55-60 dólares, pero parece que las bajas temperaturas durarán poco.
'El mercado ha tenido mucho apoyo por el frío', dice Wittner. 'Pero ese apoyo terminará tarde o temprano, añadió.
tfn.europemadrid@thomson.com
as/slm/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited