Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Los hombres con cáncer de próstata son más optimistas tras varios años de tratamiento que en el diagnóstico (1)

MACCLESFIELD, Inglaterra, February 19 /PRNewswire/ --

-- Los hombres con cáncer de próstata son más optimistas tras varios años de tratamiento que en el diagnóstico, revela una encuesta global(1)

Los hombres tratados con cáncer de próstata son más optimistas respecto a su enfermedades con el paso del tiempo, lo que refleja su experiencia positiva de tratamiento y el alto nivel de confianza que tienen en su médico, según los resultados de una encuesta global(1) que ofrecen una visión única de la experiencia de los hombres de este cáncer tan común. En general, la mayoría de los hombres encuestados confiaron en su médico especialista más que en otros profesionales sanitarios, su familia y los de profesiones como profesores o políticos(1).

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070212/245396-A )

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070212/245396-B )

La importancia de la confianza y las fuentes de información.

Más de un tercio de los hombre encuestados dijeron que confiaban en su médico especialista "completamente" y más de la mitad dijo que su confianza había aumentado desde el primer diagnóstico(1). Su alto nivel de confianza también se reflejó en las recomendaciones de tratamiento, aunque uno de cada cinco hombres encuestados sintieron que les hubiese gustado estar más implicados en las decisiones sobre el tratamiento(1) y casi uno de cada tres sintió que no conocían todas las opciones de tratamiento disponibles para ellos(1). Además, los resultados de la encuesta revelaron que el deseo de los pacientes de información sobre la enfermedad y las opciones de tratamiento aumentó después del diagnóstico. Además de su médico especialista, la mitad de los hombres encuestados quiso hablar con otros pacientes de cáncer de próstata que habían recibido el mismo tratamiento que ellos(1). Internet no fue la fuente de información más popular o fiable para los pacientes, aunque fue más popular entre los pacientes estadounidenses que participaron en la encuesta(1).

Comentando la encuesta, la doctora Heather Payne, consultora en oncología clínica, University College Hospital, Londres, Reino Unido, dijo: "Estos resultados son realmente alentadores y reflejan la experiencia positiva de los pacientes de su tratamiento y la importancia de que los doctores trabajen en asociación con pacientes y sus familias para conseguir los mejores resultados posibles, ya que muchos hombres con cáncer de próstata sobreviven muchos años con un tratamiento efectivo, a menudo superando la enfermedad. Aunque está claro que muchos pacientes tienen una relación sólida y de confianza con su médico especialista, uno de cada tres todavía siente que no conoce todas las opciones de tratamiento disponibles. Dado que los pacientes de cáncer de próstata confían en su médico para obtener la información clave, es importante que los médicos les proporcionen información en el curso del tratamiento".

Confianza y factores considerados en la elección del tratamiento

La encuesta también reveló que casi dos tercios de los encuestados se sintieron más optimistas sobre su pronóstico que en el diagnóstico y que confiaban en que su tratamiento estaba funcionando(1). Todos los participantes en la encuesta -382 hombres con cáncer de próstata metastásico - localmente avanzado de seis países en el mundo- habían recibido terapia hormonal durante al menos un año. El control de su cáncer, superación de su enfermedad y mantenimiento de una vida activa durante el mayor tiempo posible eran los tres factores más importantes que los hombres encuestados querían de su tratamiento hormonal. Estos tres factores se consideraron más importantes que los efectos secundarios del tratamiento y el alivio de los síntomas (cada uno seleccionado por sólo el 3% de los hombres)(1). La terapia más comúnmente utilizada en los hombres encuestados fue el tratamiento hormonal con ZOLADEX (goserelina), que este año celebra 20 años desde su primer lanzamiento en el Reino Unido en 1987.

"El advenimiento de tratamientos como ZOLADEX (goserelina) hace más de 20 años revolucionó la terapia del cáncer de próstata ofreciendo una alternativa real para la castración quirúrgica para hombres con la enfermedad avanzada. Hoy, ZOLADEX (goserelina) se utiliza a menudo con fines curativos en combinación con la radioterapia y la cirugía en hombres con cáncer de próstata localmente avanzado, con beneficios de supervivencia probados. Creo que esta terapia continuará desempeñando una función clave en el tratamiento futuro del cáncer de próstata. El gran beneficio de los tratamientos hormonales como ZOLADEX (goserelina) es que hoy, tras muchos años de tratamiento, vemos en algunos pacientes que su supervivencia estimada es la misma que la de las personas con la misma edad que nunca han padecido cáncer de próstata. Esto es un logro significativo", comentó la doctora Payne.

El cáncer de próstata afecta principalmente a hombres de más de 50(2), y es el cáncer masculino más diagnosticado en muchos países occidentales, donde se le diagnostica este tipo de cáncer a un hombre cada tres minutos y se pierde una vida cada seis minutos(3). El objetivo del tratamiento es controlar la enfermedad, minimizando los efectos secundarios y permitiendo a los hombres superar su cáncer de próstata y mantener una vida activa el mayor tiempo posible.

Notas a los redactores

Acerca del estudio:

-- El estudio de investigación, patrocinado por AstraZeneca, fue realizado y analizado por Fast Forward Research, una compañía de investigación de mercado independiente.

-- Se generó un total de 382 respuestas completas de hombres con cáncer de próstata metastásico y localmente avanzado.

-- La encuesta fue realizada en seis países: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unio y EE.UU.

Acerca de ZOLADEX (goserelina):

ZOLADEX (goserelina) ha estado disponible durante 20 años y tiene más de 4,7 millones de años de exposición al paciente(4). Es el agonista de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) más investigado, autorizado en 1987 y que tiene la mayor variedad de indicaciones de cualquier agonista LHRH(5). Ha demostrado que consigue un beneficio clínico como terapia adyuvante y neoadyuvante en el cáncer de próstata avanzado; y como monoterapia o componente LHRHa como parte del bloqueo de andrógenos combinado (CAB) en el cáncer de próstata avanzado(5).

Acerca de AstraZeneca:

AstraZeneca (LSE: AZN , NYSE: AZN) es una gran empresa multinacional del área de la atención médica dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de venta bajo receta y al suministro de servicios de atención médica. Es una de las compañías farmacéuticas líderes, con ventas en el área de la atención médica que superan los 23.950 millones de dólares, y ocupa una posición de liderazgo en la venta de productos gastrointestinales, cardiovascular, neurociencia, respiratorios, oncológicos e infecciosos. AstraZeneca está incluida en el Indice de Sostenibilidad de Dow Jones (Mundial), así como en el Indice FTSE4Good.

'ZOLADEX' es una marca comercial del grupo de compañías de AstraZeneca.

Para más información, visite:

-- www.zoladexcelebration.com

-- www.astrazenecapressoffice.com

-- www.astrazeneca.com

-- www.zoladex.net

-- www.prostateline.com

Referencias

(1) Prostate cancer patient attitude survey. Conducted in September 2006. AstraZeneca results on file.

(2) Kirby RS et al. Prostate cancer and sexual function. Prostate cancer and prostatic diseases 1998:1:179-184.

(CONTINUA)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint