SAN DIEGO, November 22 /PRNewswire/ --
Gen-Probe (Nasdaq: GPRO) ha anunciado hoy el lanzamiento comercial a nivel europeo de su ensayo PCA3, un nuevo test de diagnosis molecular específico contra el cáncer de próstata, durante la celebración anual de la Asociación Británica de la Sección de Oncología de Cirujanos Urológicos (BAUS). El test PCA3 ha recibido la marca CE, que autoriza su comercialización en la Unión Europea.
"El lanzamiento en Europa del innovador ensayo PCA3 de Gen-Probe refuerza nuestro avance en la diagnosis del cáncer y en la expansión continuada en los mercados internacionales", comentó Steve Kondor, vicepresidente de ventas y marketing de Gen-Probe. "Gen-Probe se compromete a desarrollar nuevas e innovadoras herramientas de diagnosis molecular para detectar las enfermedades que amenazan a la vida, como el cáncer de próstata".
El test basado en los genes PCA3 de Gen-Probe detecta la sobre-expresión de PCA3 mARN en la orina. Estudios han demostrado que, en más de un 95% de los casos de cáncer de próstata, PCA3 presenta una sobre-expresión de entre 60 y 100 pliegues en las células de cáncer de próstata frente a las células normales, lo que indica que PCA3 podría ser útil como biomarcador para los casos de cáncer de próstata.
Los datos preliminares han demostrado que el ensayo PCA3 es más específico en el cáncer de próstata que el test tradicional de antígenos específico de suero de próstata (PSA), reduciendo las probabilidades de que se den falsos resultados positivos. El PSA se produce a través de las células de la próstata cancerígenas y no cancerígenas. Las enfermedades no cancerígenas, como BPH, pueden causar una elevación de suero de los niveles del PSA que deberán investigarse, resultando procedimientos médicos innecesarios y ansiedad de los pacientes.
"Sólo entre el 25% y el 30% de los hombres que se han sometido a biopsias debido a unos niveles elevados de PSA padecen cáncer de próstata, y por este motivo la mayor parte de los test elevados PSA son el resultado de enfermedades no cancerígenas", comentó el doctor Mark Emberton, BSc, FRCS, especialista en urología oncológica del Instituto de Urología y Nefrología del Hospital de la Facultad Universitaria de Londres. "Las biopsias no necesarias contribuyen a conseguir la ansiedad de los pacientes, y se llevan una buena parte del presupuesto del sistema de salud. Somos bastante optimistas en lo que respecta a las pruebas de Gen-Probe PCA3, utilizadas en combinación con el suero PSA, que servirá para identificar a los pacientes con biopsia adecuados, y esto también funcionará para conseguir una mejor detección y diagnosis del cáncer de próstata".
El test molecular PCA3 de la orina se ofrece a través de los siguientes laboratorios europeos: NovioGendix (Nijmegen, Países Bajos), Centre of Applied Molecular Technologies Universite catholique de Louvain (Bruselas, Bélgica), Medi-Lab (Manchester, Reino Unido), The Doctors Laboratory (Londres, Reino Unido), Labor Limbach (Heidelberg, Alemania) y LCL (París, Francia). El test no ha recibido el permiso de marketing para EE.UU.
El gen PCA3 fue descubierto por el doctor Marion Bussemakers cuando trabajaba con el doctor Jack Schalken en la Universidad de Nijmegen en los Países Bajos, y en el laboratorio del doctor William Isaacs en el Johns Hopkins University de Baltimore, Maryland. DiagnoCure Inc. (TSX: CUR) es el licenciador mundial en exclusiva para todas las aplicaciones de diagnosis y terapéuticas del gen. Gen-Probe adquirió los derechos mundiales en exclusiva de diagnosis del gen PCA3 de DiagnoCure en noviembre de 2003.
Según START Oncology en Europa, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres en Europa del norte y occidental. Cada año se producen cerca de 190.000 casos nuevos, lo que representa cerca del 15% de todos los tipos de cáncer entre los hombres. En Europa, las tasas de incidencia anuales por cada 100.000 hombres es de 19 (en Europa oriental) y 55 (en Europa occidental). En la mayor parte de los países de Europa, la incidencia ha aumentado más que cualquier otro tipo de cáncer en las dos últimas décadas. En Europa, se producen unos 80.000 fallecimientos anuales a causa del cáncer de próstata.
Acerca de Gen-Probe
Gen-Probe Incorporated es un líder global en el desarrollo, fabricación y marketing de test de ácidos nucléicos (NATs) rápidos, precisos y de coste contenido, utilizados principalmente para diagnosticar las enfermedades humanas y controlar la sangre humana procedente de las donaciones. Gen-Probe cuenta con más de 20 años de experiencia NAT, y ha recibido la 2004 National Medal of Technology, el mayor honor de América relacionado con la innovación tecnológica, por el desarrollo de los ensayos NAT para el control de la sangre. Gen-Probe tiene su sede en San Diego, y dispone de unos 900 empelados. Para más información visite www.gen-probe.com .
Nota sobre las previsiones de futuro
Todas las declaraciones de este comunicado relacionadas con las expectativas, creencias, planes, objetivos, presunciones o eventos futuros de Gen-Probe o resultados son considerados hechos no históricos y se consideran declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones a menudo, aunque no siempre, utilizan palabras y frases como cree, podrá, se espera, anticipa, estima, pretende, planea y podría. Por ejemplo, las declaraciones relacionadas con nuevos productos, aprobaciones potenciales reguladoras, adopciones de clientes y resultados de los futuros estudios de investigación y desarrollo son consideradas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres no garantizan los resultados. Implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y presunciones que podrían hacer que los resultados reales, niveles de actividad, resultados o logros difieran materialmente de los expresados o implicados por alguna de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Algunos de los riesgos, incertidumbres y presunciones que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de las estimaciones o proyecciones contenidas en este comunicado incluyen, pero no se limitan: (i) el riesgo de nuevos productos, como nuestro ensayo PCA3, que no recibirá el permiso de marketing en otros mercados en los marcos de tiempo que esperamos, en cualquier caso, (ii) la posibilidad de que la comercialización de nuevos productos, como nuestro test PCA3, no consigan el desarrollo a tiempo como se espera, (iii) puede que no consiga competir con eficacia, (iv) puede que no seamos capaces de mantener nuestras colaboraciones empresariales actuales y llegar a nuevas colaboraciones empresariales o contratos con los clientes, y (v) dependencia de terceras partes para la distribución de algunos de los productos. Estos son algunos, pero no todos, de los factores que podrían afectar a nuestra capacidad de conseguir los resultados descritos en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Si desea información adicional sobre los riesgos e incertidumbres a los que nos enfrentamos y declaraciones financieras y pies de página, consulte los documentos redactados según la SEC, incluyendo nuestro último informe anual en Forma 10-K y todos los informes periódicos posteriores. No tenemos ninguna obligación, y expresamos nuestra no obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres que reflejan los eventos o circunstancias posteriores a esta fecha o que reflejen lo que suceda en eventos futuros.
[TAB]
Contacto:
Michael Watts
Director de relaciones con los inversores y comunicaciones empresariales
+1-858-410-8673
[FTAB]
Página web: http://www.gen-probe.com
(CONTINUA)
Relacionados
- COMUNICADO: Una encuesta revela malentendidos médicos de la terapia hormonal combinada del cáncer de próstata avanzado[1] (1)
- COMUNICADO: Una encuesta revela malentendidos médicos de la terapia hormonal combinada del cáncer de próstata avanzado[1] (y 2)
- COMUNICADO: Tratamiento de radiación para el cáncer de próstata: más efectivo en combinación