MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
CCOO de Madrid calificó hoy de "alto riesgo" para las familias la situación de las hipotecas para adquirir vivienda en la Comunidad, que han alcanzado los 175.000 euros, de las que el 98 por ciento de ellas tienen un interés variable.
La secretaria de Desarrollo Regional del sindicato, Magdalena Macías, manifestó que "aunque Madrid es la cuarta comunidad en número de hipotecas constituidas, tras Cataluña, Andalucía y Valencia, es sin embargo la segunda en capital prestado por bancos y cajas de ahorros para comprar vivienda y la que tiene una hipoteca media más alta, con cerca de 30 millones de pesetas que hay que pagar en 25 años por término medio".
Por su parte, el secretario general, Javier López, planteó la necesidad de "realizar un mayor esfuerzo en políticas públicas de vivienda para moderar las subidas de precios y los riesgos para las familias.
Además, López afirmó que el proyecto de Ley del Suelo "alienta aún más la especulación y el urbanismo depredador". "Hay que cortar la especulación del suelo y la vivienda y facilitar el acceso a suelo público para evitar que una previsible subida de tipos de interés estrangule las economías de las familias trabajadoras", dijo.