Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La tienda 'online' de Telefónica cierra su primer año comercial con 30 millones de descargas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La tienda online de Telefónica especializada en música y cine, 'Pixbox', ha alcanzado los 30 millones de descargas desde que comenzó a formar parte de la oferta comercial de ADSL del grupo en mayo del pasado año, informó hoy la compañía.

En concreto, la oferta de la compañía permite a los clientes de ADSL descargarse gratis todas las novedades musicales de un catálogo que cuenta con más de tres millones de canciones y 1.500 películas, unas cifras que crecen con una media de 2.000 nuevos registros a la semana.

'Pixbox' ha renovado sus acuerdos con las principales discográficas internacionales y con cientos de sellos independientes, y a lo largo de los últimos meses se han ido incorporando contenidos de música, películas y series de televisión.

"El modelo de Pixbox es único en el mercado español, al incorporar la opción de suscripción de tarifa plana de descarga de música, además de la posibilidad de compra de canciones", indicó TELEFÓNICA (TEF.MC)en una nota.

Para el director de Desarrollo Multimedia de Telefónica, José González Díaz, el modelo de negocio de la música ha cambiado "drásticamente" en los últimos tiempos. Por esa razón, la compañía pretende ofrecer a sus clientes de ADSL la posibilidad de disfrutar gratis de más de 3 millones de canciones hasta el 31 de mayo.

Además, la compañía ofrecerá un nuevo proyecto con el director del programa de radio 'Plásticos y Decibelios', Julián Ruiz, donde el experto compartirá noticias y curiosidades musicales con los usuarios del portal y recomendará las mejores canciones del panorama español e internacional.

Otra de las novedades anunciadas por la compañía es el servicio 'emocion Videoclub', que permite alquilar y comprar películas cuyo precio se cargará en la factura del teléfono móvil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky