Washington, 16 feb (EFECOM).- El inversor estadounidense Warren Buffett fue el principal donante económico de EEUU en 2006, aunque sus competidores contribuyeron a que fuera el año de mayores contribuciones benéficas, informó hoy el periódico económico "Chronicle of Philanthropy".
Buffett, de 75 años, es presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway y el segundo hombre más rico del mundo tras el presidente de Microsoft, Bill Gates.
Donó 43.500 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates de lucha contra enfermedades como malaria y sida y a otras organizaciones. Es la mayor realizada en EEUU en 2006.
Según datos de la revista Forbes, esta cifra supone el 85 por ciento de su fortuna personal.
Durante el año pasado, un total de 21 ciudadanos estadounidenses (por los once de 2005) donaron al menos 100 millones de dólares a institutos, universidades, centros médicos, museos, bibliotecas y otras organizaciones que dependen de las cantidades percibidas de forma caritativa.
En la lista de los 60 mayores donantes, aparecen nombres como el del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el del Secretario del Tesoro de EEUU, Henry M. Paulson, o el de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
Bloomberg aparece en el puesto noveno tras aportar 165 millones de dólares, mientras que Paulson, con 100 millones, se coloca en el puesto 18.
Winfrey se sitúa en el puesto 35 gracias a la donación de algo más de 58 millones de dólares.
La mitad de los donantes que aparecen en esta lista forman parte también de la relación de las 400 personas más ricas de EEUU que anualmente publica la revista Forbes. EFECOM
mg/mla/jma
Relacionados
- Atención, inversores: pese a lo que diga Warren Buffett, acudir a una salida a bolsa sigue siendo rentable
- Warren Buffet aconseja a sus directivos evitar los escándalos
- Les presentamos a Warren Buffett, el mayor filántropo de la historia
- Economía/Empresas.- La donación de Warren Buffett a la Fundación Gates irá a la búsqueda de curas a enfermedades
- Warren Buffett anuncia que donará el 85% de su fortuna a la fundación de Bill Gates