Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST cierra al alza: DJIA +0,18%, Nasdaq +0,35%

Al término de las operaciones, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) subía 23,15 puntos (+0,18%), para cerrar a un récord de 12.765,01. El índice compuesto Nasdaq, por su parte, subía 8,72 puntos (+0,35%) a 2.497,10.

NUEVA YORK (AFX-España) - El índice de la Bolsa de Nueva York batió un récord este jueves, cuando los inversores continuaron celebrando las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) en el Congreso.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 subía por su parte 0,10% (+1,51%), a 1.456,81.

El índice Dow Jones alcanzó durante la sesión el récord absoluto de 12.779,03 puntos, cuando los inversores parecían impulsados por las declaraciones del presidente de la Fed Ben Bernanke, ante la Cámara de Representantes.

'Bernanke dijo lo mismo que ayer y al mercado le gustó lo que dijo', subrayó Mace Blicksilver, analista de Marblehead Asset Management.

'En el peor de los casos, la Reserva Federal mantendrá el statu quo por el momento, y el mercado festeja esta noticia', continuó Art Hogan, analista de Jefferies.

'Tuvimos datos económicos sólidos en las últimas semanas y el temor de que la Fed pueda incrementar las tasas estaba muy presente en el mercado', recordó.

El miércoles Bernanke ya había pronunciado ante un comité del Senado un discurso que fue bien recibido por los mercados. Había identificado en su intervención una 'disipación de los factores temporarios que habían impulsado la inflación en los últimos años', lo que debería 'ayudar a reducir la inflación de base' en el futuro.

Para los inversores, esas declaraciones favorecen el mantenimiento de las tasas en Estados Unidos, en 5,25% desde junio de 2006.

En el mercado de títulos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 4,706% contra 4,730% en la noche del miércoles y el de los de 30 años de plazo, a 4,804% contra 4,826%.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky