Tokio, 19 ene (EFECOM).- El Nikkei cerró hoy en Tokio la semana con una caída del 0,34 por ciento, tras una jornada afectada por las pérdidas del Nasdaq estadounidense y en la que los inversores optaron por recoger beneficios.
Así, el principal indicador de la bolsa de Tokio se dejó hoy 60,49 puntos, hasta los 17.310,44, después de un importante movimiento de venta de acciones de empresas tecnológicas.
Por su parte, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió algo menos de un punto, 0,96 enteros, o un 0,05 por ciento, hasta los 1.714,21 puntos.
Una vez resuelta la incógnita de los tipos de interés, al menos temporalmente, los inversores centraron su atención en recoger beneficios y vender acciones de tecnológicas, después de que el Nikkei cosechase ayer su mejor resultado desde el pasado abril.
Los principales perjudicados de la jornada fueron los fabricantes de instrumentos de precisión, así como las empresas de vídeo-juegos y de maquinaria.
Entre las compañías tecnológicas, Elpida Memory cotizó muy a la baja, con una caída del 5,15 por ciento, hasta los 5.890 yenes por acción.
Mientras, fue un día de ganancias para las compañías de créditos al consumo e inmobiliarias, como Sumitomo Realty & Estate, que ganó 160 yenes por acción hasta los 4.080 yenes.
Softbank, que subió 15 yenes hasta los 2.610 yenes por acción, fue nuevamente la más negociada en términos de valor y Ishikawajima-Harima Heavy Industries fue la más negociada en volumen, con una subida de 11 yenes por acción hasta los 410 yenes.
El volumen de negociación de la primera sección fue de 1.894,77 millones de acciones, frente a los 2.300,57 millones de títulos intercambiados ayer.
Dentro de los valores contratados hoy en la bolsa tokiota, los valores en ascenso fueron 889 frente a 680 en descenso y a 141 títulos que repitieron cotización.
La próxima semana el mercado tendrá la vista puesta en la presentación de la cuenta de resultados del cuarto trimestre de 2006 de muchas empresas japonesas. EFECOM
fmx/psh/cg
Relacionados
- Nikkei cierra con baja ante la caída de los fabricantes de chips
- El Nikkei cierra con su mayor caída en dos años
- El Nikkei se anota su mayor caída en un año por las pérdidas de las empresas exportadoras
- Nikkei cierra con alza, caída Softbank limita subida
- El Nikkei cierra con una caída del 1,4%, hasta 16.087,18 puntos