
Sao Paulo, 14 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el aumento de la cotización internacional de materias primas de la que Brasil es importante exportador, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 1,29%, hasta los 65.482 puntos.
Los inversores en la plaza paulista reaccionaron con optimismo a la subida de los precios del petróleo, el hierro y de otras materias, así como a la divulgación de los buenos resultados del banco estadounidense JP Morgan Chase en el tercer trimestre del año.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 837 puntos por encima de los 64.645 enteros con que cerró la sesión anterior, cuando ya había avanzado un 0,90% pese al mal humor de los mercados internacionales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,71% frente al dólar, que era vendido a 1,715 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que ganaban un 2,61%, seguidas por las preferenciales de la petroquímica Braskem (+1,80%) y por las ordinarias de la Siderúrgica Nacional (+1,78%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 570,6 millones de reales (unos 332,7 millones de dólares) en 35.367 negocios.
Relacionados
- Las materias primas y los mercados acercan a la bolsa de Sao Paulo a los 64.000 puntos
- Las materias primas llevan a la bolsa de Sao Paulo a números rojos por segundo día
- La bolsa de Sao Paulo sube ayudada por las materias primas y la clasificación de riesgo
- La bolsa de Sao Paulo abre en baja por la caída de los precios de las materias primas
- El pesimismo externo y las materias primas hacen retroceder a la bolsa de Sao Paulo