
Washington, 13 oct (EFE).- Ford llamó hoy a revisión en Estados Unidos a 4,5 millones de vehículos en lo que supone la octava medida de este tipo del fabricante relacionada con un interruptor del control de velocidad que puede causar incendios.
La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) estadounidense dijo que, con la llamada a revisión de hoy, hay un total de 16 millones de automóviles Ford en el país que han resultado afectados por el defecto.
La falla en el interruptor, fabricado por Texas Instruments, puede provocar un derrame de líquido del sistema hidráulico y éste se puede sobrecalentar y quemar.
Ford dijo en una carta enviada a NHTSA que "no tiene noticia de que se hayan producido accidentes, lesiones o muertes relacionados con humo o incendios en ninguno de los vehículos llamados a revisión".
Las unidades afectadas son de los modelos Windstar, Excursion diesel, F-Super Duty diesel, Econoline, Explorer y Mercury Mountaineer, Ranger y Ford F53 Motorhome de años que van de 1992 a 2003.