SHANGHAI (CHINA), 24 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión 688.314 vehículos en China, fabricados por las dos 'joint venture' que mantiene en el país, por un defecto en el elevalunas eléctrico, según informó hoy el Departamento de Calidad de China.
Esta campaña contempla la revisión de 384.736 unidades del modelo Camry fabricado por la empresa conjunta que mantiene Toyota con Guangzhou Auto entre mayo de 2006 y diciembre de 2008. Asimismo, la compañía reparará 22.767 unidades del modelo Yaris producido por la misma empresa entre mayo y diciembre de 2008.
Esta llamada a revisión comprende, a su vez, 35.523 unidades del modelo Vios fabricado por FAW entre febrero y diciembre de 2008 y 245.288 unidades del Corolla que salieron de la línea de producción entre mayo de 2007 y diciembre del ejercicio pasado.
El analista de CSM Worldwide Huang Zherui señaló que las dimensiones de esta campaña de revisión son grandes, aunque resaltó que no supondrá un problema grave para la compañía "dada la naturaleza del fallo".
Un portavoz de la multinacional automovilística japonesa apuntó que su compañía no había recibido ningún informe o había tenido conocimiento de que este defecto en el sistema eléctrico del elevalunas haya provocado algún accidente o algún herido.