Fráncfort (Alemania), 15 feb (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) consideró necesario mejorar los servicios de transferencias en la Unión Europea (UE) debido al fuerte aumento de las remesas de los emigrantes a regiones del sur y del este de Europa.
En un artículo del interior del boletín mensual de febrero, publicado hoy, el banco europeo analizó "las remesas de los emigrantes a las regiones vecinas de la Unión Europea (UE) del sur, sudeste y este de Europa".
El BCE observó que los flujos de remesas "son elevados y crecientes", por lo que "tienen un impacto en la estabilidad macroeconómica de los países beneficiarios".
"La UE es muy a menudo el principal país de destino de la migración de estos países, y probablemente el origen más importante de remesas, así como un socio institucional", según el BCE.
La entidad monetaria europea opinó que es necesario considerar e implementar en los próximos años algunas iniciativas en la UE y en las regiones vecinas.
Por ejemplo, el BCE citó la mejora de la cobertura estadística y de los servicios de transferencias.
Añadió que "hay que hacer esfuerzos para asegurar que en los países receptores, el sector bancario trate de llegar a los hogares que reciben las remesas para mejorar la absorción de los flujos de remesas en la economía con el fin de beneficiar el crecimiento económico y el desarrollo". EFECOM
aia/jj
Relacionados
- BCE dice que es necesario una fuerte vigilancia de riesgos de inflación
- No es necesario otro recorte de crudo de la OPEP
- Economía/Empresas.- Acciona dice que su plan de renovables contribuirá al necesario recorte de emisiones de CO2
- BCE: Haremos lo necesario para mantener la inflación controlada
- RSC.- Comerciantes textiles valencianos creen "necesario" que la unificación de las tallas se extienda a toda la UE