Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube el 3,67% en la semana: la gran vela blanca podría dar paso al lateral

El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,6% en la sesión y cerró en 11.743,2 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 11.907,5 y un mínimo de 11.691,8 puntos, niveles que indican que el Ibex 35 volvió a chocar contra las resistencias para luego retroceder. En resumen, alzas del 3,67% para el Ibex 35 en la semana que dejan la revalorización acumulada en 2009 en el 27,7%.

Los inversores movieron 3.719 millones de euros en todo el parqué en una jornada en la que Telefónica dio y quitó, ya que fue la teleco quien marcó parte de la sesión porque llegó a subir más del 2% para cerrar con caídas del 0,18%. Santander y BBVA tampoco anduvieron finos y bajaron un 0,72% y un 0,53%, respectivamente.

OHL fue el mejor del día con ganancias del 2,92%, seguido de Red Eléctrica con alzas del 1,30%. Gamesa fue el peor al desplomarse un 6,73% tras la dimisión ayer de su presidente. Renovables y BME le siguieron con caídas del 3,07% y del 1,65%.

Gran vela blanca semanal

"No lo esperábamos, pero es lo que tenemos. Desde el último soporte relevante, y tras haber confirmado suficientes cosas por análisis técnico para que la corrección se hubiese alargado al menos hasta los 10.900 puntos, el Fénix resurgió de nuevo y antes de lo previsto", señalaba Carlos Doblado, analista de elEconomista.es, haciendo balance de la semana.

"Nueva demostración de la espectacular fortaleza del proceso alcista en curso. El patrón, que podría ser un último techo envolvente, marca suelo y zona clave. Mientras se mantengan los mínimos de las últimas semanas, que se ven perfectamente bien en el gráfico adjunto, los alcistas mandan", concluía el analista.

En cuanto al más inmediato cortoplazo, tal y como señalan los analistas de Bolságora en Ecotrader, "la cesión de los 11.750 en el Ibex 35 confirma lo que tiene visos de ser un patrón de techo en forma de doble máximo y justo aparece en un punto de giro potencial tan relevante como son los altos anuales. Esto confirma que el escenario lateral se mantiene vigente y que las subidas bien merecen un descanso".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum69

RAE
A Favor
En Contra

¿ANDARON?

Puntuación 0
#1
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

EL IBEX SE HA CONVERTIDO EN UN CULEBRON QUE LO

UNICO QUE HACE ES ABURRIR,SUBIDA O CAIDA BRUTAL ,YA

Puntuación -6
#2
Esteban
A Favor
En Contra

Vela blanca esta semana Cirio negro la semana que viene

Puntuación 2
#3
Seguidor de PEPIN
A Favor
En Contra

Tengo que decir que la prediccion de PEPIN sobre lo lejos que quedan los 12000 se esta cumpliendo

Puntuación 6
#4
will2
A Favor
En Contra

Hacia los 12.400. Ya pasó la mini-corrección que todos esperábamos hasta los 11.200, ahora simplemente a aguantar hasta los 12.400.

Una vez en los 12.400 veremos si se cumple profecía de la gran corrección ya que llegaríamos a los 12.400 que es el 61,8% de la bajada anterior, y por tanto el final de la Onda B y comienzo de la terrible Onda C.

Puntuación 2
#5
fornarini
A Favor
En Contra

yo creo que mas que vela es velon, el ibex esta de cuerpo presente y con un gran velon.

Puntuación -1
#6
esees
A Favor
En Contra

Esta claro que Pepin dispone de informacion privilegiada, seguro que es un brocker de alto nivel que se divierte haciendo predicciones que sabe se van a cumplir.

Puntuación -5
#7
Fabuloso
A Favor
En Contra

Pepin ya ha acertado dos veces y creo que acertara tres.

Puntuación -1
#8
Eusebio
A Favor
En Contra

como no me creo que España este mejor que USA no puedo entender por que existe el diferencial tan grande entre el IBEX y el DOW JONES

por eso digo que la correccion sera mucho mas grande aqui que alli

Puntuación -2
#9
Realista
A Favor
En Contra

vaya con los 12000 cada vez estan mas lejos...me da la impresion que el lunes ya vendran los oaso a quedarse.

Puntuación -4
#10
Descontento
A Favor
En Contra

No sólo se permiten escribir "andaron" en lugar de "anduvieron" sino que además censuran a los que es advertimos con tal de no quedar mal. En fin...

Puntuación 0
#11
Pestaña
A Favor
En Contra

Como en este periódico no dan la noticias que no le interesan, os lo digo yo, mejores perspectivas para Europa (Alemania, Francia, Italia y... también España) de crecimiento, aumento del 75% en la venta de vehículos en la primera semana de octubre, comparada con el año anterior etc. etc, yo estoy fuera pero el lunes compro, no se puede ir contra tendencia.

Puntuación -3
#12
el precio de la vivienda puede bajar al menos un diez por ciento adicional
A Favor
En Contra

para los que vaticinan un año proximo de crecimiento en usa:





Mercado vivienda en EEUU no ha tocado fondo: economista Roubini

jueves 8 de octubre de 2009 13:01 GYT

NUEVA YORK (Reuters) - Nouriel Roubini, un destacado economista que predijo la crisis financiera global, dijo el jueves que los precios de las casas en Estados Unidos aún podrían caer más de 10 por ciento, eliminando una incipiente recuperación mientras se apaga la demanda por obtener la primera vivienda.

Roubini aseguró que las enormes pérdidas en créditos inmobiliarios comerciales se sumarán a los problemas, obligando a los bancos a recaudar mayor capital.

"El stress está pasando de hipotecas residenciales, que aún se encuentran en un serio problema, a los bienes raíces comerciales, donde están empezando a reconocer que van a tener enormes, enormes pérdidas", dijo a periodistas Roubini, tras una presentación de un reporte sobre el sistema financiero global del Foro Económico Mundial.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en julio, elevando las esperanzas de que el mercado se estabiliza luego de tres años de pérdidas.

Un crédito de 8.000 dólares para un primer comprador, que finaliza el 30 de noviembre, ha impulsado la actividad inmobiliaria este año, ayudando a reducir un amplio inventario de casas sin vender.

Mientras el número de viviendas sin vender habría tocado fondo, los precios estarían a punto para caer aún más, incrementando la presión sobre la economía nuevamente, predijo el economista.

Según Roubini, uno de los mayores riesgos para la economía el próximo año se deriva de las pérdidas de cerca de 2 billones en préstamos pendientes de bienes comerciales.

"La mitad de esto es en los medianos y pequeños bancos e incluso en los más grandes. La mayoría de estas pérdidas no son reconocidas porque mantienen los préstamos en valor nominal en sus libros", dijo el economista, pronosticando que los bancos de Estados Unidos y Gran Bretaña necesitarán elevar más capital cuando efectúen las amortizaciones.

Puntuación 0
#13
negociandoenbolsa
A Favor
En Contra

Hoy se quieren ir tranquilos los que hacen puente y han cerrado sus posiciones aumentando la presión vendedora.

Puntuación 3
#14
ardetroya
A Favor
En Contra

gracias pestaña por informarnos, tu el lunes vete comprando, que yo ire despues cuando se me pase la risa.

Puntuación 0
#15
Oidor
A Favor
En Contra

He leido varias veladas insinuaciones de que los dias doce y trece de este mes tendrian especial importancia en bolsa, sabeis el porque? A mi lo unico que s eme ocurre es el el martes es martes y trece...pero no creo que sea el caso.

Puntuación 3
#16
Gluppp
A Favor
En Contra

Octubre...martes y trece....yo no soy supersticioso, pero como decia aquel yo no creo en las brujas, pero haberlas hailas...

Puntuación 0
#17
Pestaña
A Favor
En Contra

Lo que no he dicho es en que valores, pero lo hare, no creo que haya una correción de nivel, los intereses en juego son muchos, la liquidez que existe es cuasi inflacionista, y los principales ajustes, tanto labores como monetarios están cumplidos, casi, por lo tanto la bolsa no puede permitirse echar por tierra tda la pasta que se ha inyectado en el sistema. si de simple.

Puntuación 0
#18
madelman
A Favor
En Contra

El gris oscurece vuestras mentes.

No vereis negro sobre blanco, ni blanco sobre negro.

Todo será gris para vosotros... mientras yo gano

Puntuación 0
#19
tranqui
A Favor
En Contra

bueno, pestaña, de tu escrito deduzco que estas mas que preocupado por la pasta que tu has inyectado en el sistema,estate tranquilo que por mucho que baje nunca se pierde todo.

Puntuación 0
#20
observador
A Favor
En Contra

los indices americanos mandan en el mundo ,un gran inversor americano tiene muchisima ventaja segun como acaben ellos sabran como actuaran los demas y pueden hacer lo que toque asi manipulan los cierres

Puntuación -2
#21
elnidodelcuco
A Favor
En Contra

La crisis punto.com fue una broma comparada con esta, en eso estamos todos de acuerdo -creo- pero misteriosamente aqui se pretende que esto no pase factura a la bolsa!!!

Puntuación -1
#22
creatiko
A Favor
En Contra

el que pega primero , pega dos veces.

iniciar una burbuja tiene sus beneficios ....

Puntuación -1
#23
will2
A Favor
En Contra

No tengo tan claro que tengan tanta ventaja. Todos los mercados están correlacionados. Una caída del Nikkei puede hacer caer a Nueva York, y viceversa.

Lo que sí estamos de acuerdo es en las grandes inyecciones de liquidez que no están en la bolsa ... están metidas en bonos. Bonos y más bonos que han emitido las empresas y los Gobiernos, y que no irán a la Bolsa al menos de momento mientras los tipos de interés estén tan bajos.

Cuando los tipos suban, el precio de los bonos se hundirá, y entonces quizás se produzca el efecto contrario al que todos esperan, y es que quizás en lugar de arrastrar a las bolsas (que a lo mejor en primera instancia se produce), se vayan a las bolsas y se produzca una subida vertiginosa de todos los mercados, aparte de la inflación galopante que de momento no se da porque no está llegando el dinero a la calle, se está quedando invertido en millones de compras de bonos de todo tipo.

Puntuación 1
#24
Pestaña
A Favor
En Contra

Vendí todo hace 10 dias, aproximadamente, con buenas plusvalias, muy buenas, he esperado la bajada que no llega y me da que si no entro el lunes o martes, no se si hay bolsa el lunes, me perderé el volver a ganar pasta, y o sólo la utilizo para vivir, se que no me voy a hacer rico, y si corrige se vende, he ganado lo suficiente como para arriesgar ahora un poco, de todas formas gracias por tus prudentes consejos, pero me reafirmo hay mucho en juego como para dejar que esto se unda.

Puntuación 1
#25