Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse anuncia subida récord de su beneficio neto en 2006

Zúrich, 15 feb (EFECOM).- El Grupo Credit Suisse anunció hoy que prácticamente duplicó su beneficio neto en 2006, con respecto al resultado del año anterior, hasta alcanzar los 11.327 millones de francos (unos 6.970 millones de euros), lo que representa una subida del 94 por ciento.

Asimismo, informó de la partida de su director general ejecutivo, Oswald Grubel, quien será reemplazado a la cabeza del segundo banco suizo por Brady Dougan, quien trabaja desde hace 17 años en la entidad financiera y dirigió su filial en Estados Unidos, Credit Suisse First Boston.

Sobre los resultados de 2006, Credit Suisse precisó que la ganancia neta de capital incluye los 1.817 millones de francos que obtuvo por la venta de su rama de seguros Winterthur, operación que tuvo lugar el pasado diciembre.

Señaló que el beneficio neto por acción para el conjunto de ese ejercicio ascendió a 10,3 francos (6,34 euros), frente a los 5,17 francos de 2005.

"El ejercicio 2006 fue un año récord para Credit Suisse. Nuestro modelo de banca integrada ha resultado exitoso y nos ha proporcionado una plataforma efectiva para captar las oportunidades de crecimiento", indicó Grubel, mediante un comunicado de prensa.

La entrada de nuevos fondos netos al Credit Suisse alcanzó un total de 95.400 millones de francos (58.702 millones de euros), en tanto que el valor de los patrimonios administrados al 31 de diciembre de 2006 ascendía a 1,48 billones de francos (más de 900.000 millones de euros).

Sólo la gestión de patrimonio generó al Credit Suisse entradas por un total de 50.500 millones de francos (31.080 millones de euros) de nuevos fondos.

Por segmentos, "Investment Banking" registró beneficios récord de las operaciones continúas antes de impuestos, por 5.951 millones de francos (3.662 millones de euros), frente a los 4.352 millones del año anterior, con sólidas contribuciones de los negocios de emisión, asesoramiento, negociación de renta fija y de renta variable.

En "Private Banking", el área que comprende los negocios de gestión de fortunas y banca personalizada, registró igualmente beneficios récord en sus operaciones antes de impuestos, que aumentaron el 16 por ciento hasta los 4.596 millones de francos (unos 2.830 millones de euros).

En tanto, el segmento "Asset Manegement", dedicado a la gestión de activos, registró un beneficio de 508 millones de francos (312 millones de euros), lo que significó una caída del 50 por ciento.

Credit Suisse explicó ese resultado negativo como consecuencia del desarrollo "cíclico" de ese tipo de actividades.

La entidad bancaria adelantó también que propondrá a su Consejo de Administración, en la Asamblea General del próximo 4 de mayo, el reparto de dividendos en efectivo de 2,24 francos (1,38 euros) por acción y una reducción del valor nominal de 0,46 francos por título.

Sobre sus previsiones para 2007, Credit Suisse afirmó que "las perspectivas de crecimiento de la economía mundial continuarán siendo favorables", al tiempo que opinó que "los tipos de interés tienen pocas probabilidades de experimentar subidas significativas".

Finalmente, consideró que "los elevados ingresos de las empresas atraerán flujos de capital hacia los mercados de acciones, los que continuarán su tendencia alcista con correcciones ocasionales". EFECOM

is/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky