MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y el banco Credit Suisse invertirán cerca de 1,5 millones de dólares --más de 1,1 millones de euros-- en una iniciativa que beneficiará a cerca de 19.000 niños en Sri Lanka ya que, a lo largo de todo este año y hasta 2008, se construirán 61 comedores escolares en las provincias de Batticaloa, Jaffna y Ampara.
"La nutrición genera capacidad para aprender", afirman desde la entidad bancaria. "Es una oportunidad excelente de demostrar nuestro compromiso con la educación en áreas devastadas por catástrofes", indicaron.
El PMA, que agradeció la colaboración de Credit Suisse en el proyecto, tiene una experiencia de más de 40 años en el suministro de ayuda con alimentos ya que anualmente 'maneja' cerca de 3.000 millones de toneladas de ayuda. Cada año, cerca de 90 millones de personas de todo el mundo se benefician de este programa, 58 millones de los cuales son niños.
El PMA se creó en 1961 y tiene como objetivo utilizar la asistencia alimentaria para promover el desarrollo económico y social, así como suministrar asistencia rápida y vital a las víctimas de guerras y desastres naturales, o bien, provocados por el hombre.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse recomprará 4.950 millones de euros en acciones propias
- Credit Suisse lanzará nuevo programa recompra acciones 5.000 millones euros
- Credit Suisse valora Popular en 13,25 euros por acción
- Credit Suisse aconseja infraponderar Acerinox con objetivo en 16 euros
- Merrill Lynch valora Iberdrola en 36 euros y Credit Suisse en 32