Empresas y finanzas

Credit Suisse lanzará nuevo programa recompra acciones 5.000 millones euros

Zúrich, 22 ene (EFECOM).- El Grupo Credit Suisse anunció hoy que prepara el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un monto que podría alcanzar los 8.000 millones de francos (unos 5.000 millones de euros).

La duración de la operación será de tres años, en tanto que un programa similar que se encuentra en marcha por un valor de 6.000 millones de francos (3.750 millones de euros) concluirá en el segundo semestre de 2007, indicó en un comunicado el segundo banco suizo.

Tras destacar que sus accionistas se beneficiarán de su "excelente" situación financiera, Credit Suisse informó de que propondrá un dividendo de 2,24 francos suizos (1,4 euros) por acción para el ejercicio 2006, cuyos resultados financieros aún no han sido divulgados.

Además, los accionistas recibirán un reembolso de un valor nominal de 46 céntimos por título (0,28 céntimos de euro).

Ambas decisiones, así como el programa de recompra de acciones, tendrán que ser aprobadas en la Asamblea General de Credit Suisse, el próximo 4 de mayo. EFECOM

is/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky