
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,81% y cerró en 11.721,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.671,3 y un máximo de 11.854,3 mientras se movían 4.067 millones en todo el mercado español. El carácter de la sesión parece ser consolidativo después de que los alcistas desbarataran con las fuertes subidas del lunes y el martes el esperado escenario bajista. BlogsÁgora: un ejercicio de bolsa ficción.
Ferrovial, Cintra y OHL fueron los mejores del día con alzas superiores al 1% mientras que FCC, que perdió el 5,11%, se llevó la peor parte. Le siguieron BME, Popular y Mapfre con caídas que superaron el 2%.
Todos los grandes valores menos Iberdrola, que acabó sin cambios, terminaron a la baja: Santander recortó el 0,98%, BBVA se dejó el 0,08%, Telefónica perdió el 1,6% y Repsol cedió el 0,43%.
"Jornada de ventas teóricamente consolidativas tras un arranque semanal fastuoso. Nuestra idea se mantiene intacta tras cambiar ayer ante la insistencia de la recuperación en los precios. Tras lo ocurrido entre lunes y martes, parece necesario volver a pasar por las inmediaciones de los 12.000 con la marca de nuevos altos anuales antes de que se pueda formar un serio intento correctivo", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.