La estrategia del banco ahora mismo es favorecer el crecimiento orgánico en mercados clave como el de Latinoamérica y el del Reino Unido, agregó.
GINEBRA, 6 oct (Reuters) - La división internacional de banca privada de SANTANDER (SAN.MC)no se encuentra en una senda de protagonizar adquisiciones, dijo el martes el gestor banca privada internacional del banco.
'Nuestra política de adquisición es neutral. El principal foco ahora mismo es el crecimiento orgánico. Queremos consolidar nuestra base de clientes y el crecimiento con esta (estrategia)', dijo Antonio Costa al participar en Ginebra en un cumbre organizada sobre Gestión de Patrimonio de Reuters.
Esta política contrasta con declaraciones realizadas el año pasado cuando el mayor banco de la eurozona dijo que estaba activamente buscando oportunidades para expandir su negocio de gestión patrimonial, después de una expansión agresiva en banca minorista en Gran Bretaña y en Estados Unidos.
Los márgenes de las divisiones de banca privada de Santander ha sufrido como consecuencia de la crisis financiera. De hecho, los márgenes operativos brutos han caído a unos 50 puntos básicos desde una media de 65 puntos básicos en 2008.
Los márgenes se han visto afectados por unos tipos de interés menores al tiempo que también se han visto impactados por el hecho de que los clientes hayan optado por unos productos más conservadores, agregó Costa.
Los márgenes brutos de su división de banca privada en Suiza han caído a 80 puntos básicos desde los 100 puntos básicos de hace un año, agregó.
Costa no quiso hacer comentarios sobre una información de la página web el confidencial.com que apuntaba a que el banco podría vender sus actividades en paraísos fiscales en Suiza y en Miami a Crédit Suisse.
Este negocio tendría un valor de alrededor de 1.000 millones de euros, según la información de la página web.
La mayor parte de los clientes de banca privada de Santander están asentados en Latinoamérica, donde alrededor de un 50 por ciento del patrimonio es heredado y el resto está en manos de los empresarios.
Estos clientes tienen actualmente una sobreexposición en bonos corporativos con altas rentabilidades.
'Y su referencia sigue siendo el dólar. Tenemos diversificación en monedas, aunque tienen sobreexposición en dólares', agregó Costa.
($1=.6790 Euro)
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(Información de Judy MacInnes; Editing by Hans Peters; traducido por Jesús Aguado)
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