El IBEX-35 cerró con un avance de 81,1 puntos hasta 14.905,7, tras oscilar en una banda de 14.815-14.910, con un volumen de 4.600 millones de euros.
MADRID (AFX-España) - La Bolsa de Madrid cerró cerca de máximos, gracias al arranque en positivo de Wall Street, según agentes bursátiles, que destacan los repuntes de algunos de los principales valores líderes como SCH, BBVA y Telefónica.
La bolsa abrió al alza tras el fuerte repunte de Wall Street anoche y la caída del precio del petróleo.
La toma de beneficios desatada en algunos valores llevó a los índices brevemente a terreno negativo, pero luego retomaron la senda alcista en línea con Wall Street.
REE fue el ganador del día con un avance de 0,84 euros hasta 33,78 tras una mejora a 'comprar' desde 'neutral' de Merrill Lynch.
Detrás estuvo Iberia, que creció 0,08 hasta 3,33 por unos positivos datos de tráfico de enero y una bajada del precio del petróleo.
Sogecable se anotó 0,65 hasta 29,08 tras registrar ayer resultados anuales en línea con las previsiones. El grupo reducirá los costes de programación de Digital+ en 2007 con respecto al incremento del 6,5% registrado en 2006, según afirmaron directivos de la compañía en una conferencia con analistas tras los resultados anuales publicados ayer.
Otros valores de medios mostraron tendencias dispares: Antena 3 restó 0,12 hasta 17,03 y Telecinco ganó 0,02 hasta 20,70, mientras que Prisa, que mañana publica sus resultados anaules, avanzó 0,15 hasta 15,64.
Endesa avanzó 0,03 hasta 38,15, tras la reiteración en rueda de prensa del consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, de que la oferta de su grupo es condicional a la eliminación de las limitaciones de los derechos de voto de los accionistas.
Los principales valores ganaron terreno: BBVA avanzó 0,14 hasta 19,94, SCH 0,08 hasta 14,60 y Telefónica 0,12 hasta 17,15, a la espera de más información sobre la venta de Endemol, cuyo consejo se reúne hoy.
Por su parte Acciona subió un 1,34% a 162.50 euros. Hoy el grupo confirmó que estudia la venta de su división de aeropuertos como parte de la reordenación de su área de transporte.
Acerinox subió un 2,09% a 21,02 euros. Hoy la también siderúrgica Arcelor Mittal informó de que subirá de media un 5% el precio de los productos planos de acero en Europa desde el 1 de abril y por otra parte el sector se ha beneficiado de los rumores acerca de que el grupo de aluminio estadounidense Alcoa pueda convertirse en blanco de una opa.
afxmadrid@afxnews.com
ped/jdy/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BOLSA MADRID cerró al alza cerca de máximos apoyándose en Wall St
- BOLSA MADRID cerró en máximos con impulso de Wall ST y volumen moderado (II)
- BOLSA MADRID cerró en máximos con impulso de Wall St y volumen moderado
- BOLSA MADRID cerró al alza pero lejos de máximos; BBVA despunta (II)
- BOLSA MADRID cerró al alza pero lejos de máximos; BBVA despunta