Bolsa, mercados y cotizaciones

La euforia olímpica ayuda a la bolsa de Sao Paulo a subir el 1,18%

Sao Paulo, 2 oct (EFE).- La euforia por la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue decisiva para el repunte del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que invirtió hoy una trayectoria negativa y cerró con una subida del 1,18%, hasta los 61.171 puntos.

El entusiasmo de los brasileños por el triunfo de la "Cidade Maravilhosa" inyectó optimismo a los inversores del mercado de acciones, que ignoraron la tendencia negativa que se imponía desde Wall Street.

La perspectiva de que la economía brasileña se vea beneficiada por las millonarias inversiones que el país tendrá que hacer en distintos sectores para poder cumplir con el compromiso olímpico ayudó a mejorar el ambiente en la plaza, según analistas.

De la misma forma, el anuncio hecho hoy, de un crecimiento del 1,2% de la producción industrial en agosto, sirvió para el repunte del Ibovespa.

El indicador se anotó así 712 unidades con respecto a las registradas el jueves, cuando cayó el 1,72%.

En el sube y baja de la sesión, el indicador cayó hasta los 59.677 puntos, cuando cedía el 1,29%, y en su mejor momento ascendió a los 61.332 enteros, que representaban ganancias del 1,44%.

Según datos consolidados, el parqué registró hoy un volumen financiero de 6.928 millones de reales (unos 3.896 millones de dólares), producto de 408.257 transacciones, en las que se negociaron 8.625 millones de títulos.

Las acciones ordinarias de la constructora Gafisa fueron las que más subieron, con un ascenso del 5,61%, mientras que las similares de su competidora Rossi se contrapusieron con una bajada del 1,50%.

En el Ibovespa, 53 acciones cerraron con ganancias, nueve con pérdidas y una sin variación.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, los más buscados en la jornada de hoy, tuvieron una participación en los negocios del 10% y un tímido avance del 0,32%.

El real cerró hoy con una apreciación del 0,55% frente al dólar, que terminó la última sesión de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,776 reales para la compra y a 1,778 reales para la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky