MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Pictet Asset Management cuenta con una participación de un 1,02% en Iberdrola, según consta en la documentación remitida por el fondo a la bolsa de Londres y que recoge Europa Press.
Este paquete accionarial, que supone un total de 901.549 acciones, tiene un valor de 31,46 millones de acciones, teniendo en cuenta el precio actual de mercado de los títulos de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán (34,9 euros).
El fondo comunicó ayer, día 13 de febrero, esta participación en la eléctrica vasca que se encuentra inmersa en la operación sobre adquirir Scottish Power. Además, de comunicar esta participación, el fondo refleja que ha vendido un total de 600 acciones por 20.892 euros, dado que la transacción se materializó a un precio de 34,82 euros por acción.
Los principales accionistas de la eléctrica son ACS, que recientemente se ha asegurado una participación del 12,44%, seguido de la BBK, que controla un 9,96%; Chase Nominees, con un 8,3%, State Street Bank & Trust (5,9%), BBVA (5,1%).
Además, la empresaria Alicia Koplowitz entró hace unas semanas en el capital de Iberdrola, con un 2%, con lo que se sitúa como la sexta accionista de referencia de la compañía con sede en Bilbao, seguida de Unicaja, que controla un 1,9%.
El fondo es dependiente del banco Pictet & Cie, que es uno de los mayores bancos privados de Suiza, y una de las principales entidades independientes europeas especializadas en gestión de patrimonios.
Pictet se ha especializado en gestión de patrimonios centrándose principalmente en las siguientes áreas de competencia, y cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados distribuidos en Ginebra, Londres, Francfort, Madrid, Zurich, Lausana, Luxemburgo, París, Milán, Turín, Florencia, Montreal, Nassau, Singapur, Hong Kong y Tokyo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander Asset Management crea una gestora en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Schroeders compra Aareal Asset Management por 28 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Dexia Asset Management abre una sucursal en Bahrein
- Economía/Macro.- Santander Asset Management cifra el crecimiento económico de Europa para 2007 en un 2%
- Economía/Finanzas.- Dexia Asset Management supera los 100.000 millones de euros en activos bajo gestión