MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció hoy que el próximo Plan de Vivienda, que sustituirá a partir de 2009 al vigente, girará en torno a la creación de un parque "permanente" de vivienda protegida en régimen de alquiler, de forma que la VPO en propiedad "irá desapareciendo poco a poco".
En comparecencia ante los medios durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, la ministra aseguró que estas viviendas estarán a disposición de aquellos ciudadanos que las necesiten en cualquier momento de su vida, por lo que no se destinarán únicamente a los jóvenes.
Según Trujillo, la proporción de VPO en alquiler frente al parque de VPO en propiedad será "infinitamente superior" una vez se ejecute el plan. Desde el Ministerio se anunció también que las comisiones de trabajo encargadas del diseño del plan comenzarán hoy a trabajar en el proyecto.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Vivienda ofrecerá a universitarios pisos de 35 metros en alquiler por menos de 200 euros
- Economía/Empresas.- Adania invertirá 500 millones en promover vivienda en alquiler para jóvenes
- Los precios de compra de vivienda en Barcelona suben más que los de alquiler
- El alquiler de la vivienda sube un 4,5% en 2006, frente al 2,7% del IPC
- Álvarez pide Generalitat de "giro" política vivienda hacia el alquiler barato