Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres prepara una ofensiva contra el resto de los mercados europeos

La Bolsa de Londres ha declarado la guerra al resto de los parqués o al menos eso es lo que pretende para ganarles terreno mediante la compra de la plataforma de contratación alternativa Turquoise.

London Stock Exchange (LSE), la compañía que gestiona la bolsa londinense así como la italiana, ha confirmado que se encuentra en negociaciones exclusivas para la compra deTurquoise.

Esta sociedad, que está controlada por nueve bancos de invesión, comenzó a funcionar el pasado año ofreciendo a los inversores una plataforma donde pueden comprar y vender acciones sin la necesidad de pasar por la bolsa tradicionales, según publica el diario Expansión.

Aunque la firma opera en casi todos lo países Europeos, incluído España, por el momento de ha alcanzado un volumen de contratación notorio. Sin embargo, sí ha obligado a los mercados a rebajar las comisiones que cobran a los inversores por comprar y vender acciones. De hecho, el mayor éxito de Turquoise se ha producido precisamente en el mercado de Londres tras hacerse con una cuota del 6%.

Por tanto, la adquisición de esta firma por parte de LSE va a permitir a la bolsa de Londres recuperar el terreno perdido, fortalecerse y tener en su poder un método para atacar al resto de las principales bolsas europeas, como las de París, Madrid y Fráncfort.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky