Londres, 14 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres subía esta mañana y su índice general FTSE-100 ganaba 11,8 puntos o el 0,18 por ciento a las 9.45 GMT, hasta 6.393,3 puntos.
Las ganancias de las empresas mineras y rumores de posibles opas impulsaron en la apertura de la sesión al selectivo londinense y lo mantenían en niveles récord en los últimos seis años.
El proveedor de materiales para la construcción Wolseley lideraba las subidas del "footsie" -como comúnmente se conoce al índice FTSE-100- al avanzar el 7 por ciento, después de que la prensa haya publicado que podría estar en el punto de mira de la gigante de inversiones de capital Cinven.
Las mineras también se revalorizaban en el inicio de la sesión, con ganancias superiores al 2 por ciento por ciento para Vedanta Resources y para Xstrata, y del 1,60 por ciento para Rio Tinto.
Entre las empresas bajistas se encontraba la energética Drax, que perdía el 3 por ciento y Cadbury Schweppes, que se dejaba el 1,5 por ciento después de que haya transcendido de que podría anunciarse este mes un juicio contra la empresa por un brote de salmonella ocurrido en una de sus fábricas del Reino Unido.
El barril del crudo Brent para entrega en marzo cotizaba hoy a 58,40 dólares a las 9.45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 667,80 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7640 euros y a 0,5125 libras. EFECOM
ocr/pam