MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que lo importante no es el crecimiento de la economía española sino el crecimiento del PIB por habitante.
"Desde hace ya tres años, la economía española crece, pero también lo hace sustancialmente su población, por lo que no importa sólo el tamaño de la tarta, sino cuántas personas comen de la misma", subrayó.
En un comunicado ante el avance de datos de Contabilidad Nacional proporcionados por el INE, Arias Cañete manifestó que, hasta que no se tengan cifras "fiables" del crecimiento de la población y del grado de convergencia económica con la UE, "se hace difícil" valorar las cifras publicadas esta mañana por Estadística.
"Cuando se publique de forma completa la Contabilidad Nacional de España del año 2006 tendremos una idea de la evolución de los salarios reales y de la productividad", concluyó.
Según los datos facilitados por el organismo que preside Carmen Alcaide, la economía española creció un 3,8% en 2006, lo que supone un incremento de tres décimas respecto al año anterior.
Relacionados
- Microsoft da una caída del beneficio del 28%, pero no importa: Windows Vista ya está aquí
- España importa el 77% de la energía que consume, frente a 50% de media en UE
- el ocio es lo que importa, pero hay que pagarlo
- ¿La ética de las compañías? Importa sólo a uno de cada 100 consumidores
- Economía/Empresas.- La UIMP adjudica a Viajes El Corte Inglés la gestión de sus viajes por un importa de 654.606 euros