MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ex ministro de Defensa José Bono calificó hoy como "un absoluto disparate" el borrador de anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la Salud y prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores propuesto por el Gobierno y subrayó que "el vino es un alimento y tiene una tradición".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Bono se mostró "totalmente de acuerdo" con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y defendió que, si la ley equipara al vino con otras bebidas de alta graduación, es "absolutamente disparatada".
"Yo le diría a quien mantenga posiciones contrarias que recuerde que Noé lo primero que hizo cuando salió del arca fue plantar un viña, y así lo venimos haciendo desde hace cuarenta siglos en esta parte del planeta", subrayó Bono.
El borrador del anteproyecto de ley propuesto por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, limita la publicidad de todas las bebidas alcohólicas, lo que ha provocado el rechazo de comunidades autónomas como Aragón, La Rioja o Castilla-La Mancha, restauradores y publicistas.
Relacionados
- Un texto que se multiplica
- Un texto que se multiplica
- Economía/Ley Alcohol.- MAPA se muestra a favor de debatir todo el texto con el consenso de los sectores implicados
- Gas Natural publica texto íntegro del acuerdo Consejo que desistió opa Endesa
- Economía/Finanzas.- La CNMV presenta un borrador contra el abuso de mercado cuyo texto final estará listo en abril