Estos creen que el volumen seguirá siendo flojo hasta mañana, cuando conoceremos el déficit comercial de diciembre en EEUU y el PIB del cuarto trimestre en la zona euro.
SYDNEY (AFX-España) - El billete verde bajaba frente al yen a media tarde en el mercado australiano aunque con negociación escasa por el día festivo en Japón y con pocos indicadores económicos a la vista, según agentes.
A las 14.58 (03.58 GMT) el dólar bajaba de 122,07 por la mañana a 121,97 yenes, mientras el euro subía de 1,3011 a 1,3019 dólares.
Los operadores apuntan que el acontecimiento de la semana será la comparecencia ante el Senado del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.
Otro aspecto que tendrán en cuenta los agentes que trabajen con el dólar es el repunte del precio del crudo del pasado viernes, cuando superó los 60 dólares por barril por primera vez desde principios de año.
Los precios del oro negro podrían afectar a la cotización del dólar porque presionan el déficit comercial al alza y erosionan las rentas de los consumidores.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- DIVISAS- Dólar con pocos cambios en Sydney antes del G7
- DIVISAS- Dólar cae frente al yen y sube frente al euro en Sydney
- DIVISAS- Dólar baja frente al yen y sube frente al euro en Sydney
- DIVISAS- Dólar baja en Sydney en nerviosa espera por dato de empleo en EEUU
- DIVISAS- Dólar aumenta pérdidas en Sydney; reina la cautela de cara al ISM