París, 9 feb (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy una semana de alzas y bajas con una sesión en la que su índice general acabó con una ganancia del 0,48% lo que le deja en puertas del umbral simbólico de los 5.700 puntos.
Ese umbral lo superó durante la primera parte de la mañana, cuando llegó a un máximo de 5.710,31 puntos en un día en que estuvo continuamente orientado al alza y en el que se registraron pocas oscilaciones.
El CAC-40 al final recuperó una parte de lo perdido el jueves -cuando había caído un 0,66%- y eso al menos permite que la semana se cierre con un balance positivo del 0,27%. Desde comienzos de año, el mercado francés acumula una apreciación del 2,72%.
Los operadores se fueron de fin de semana con la vista puesta en la reunión de los ministros de Finanzas de los países del G7 en Alemania, donde está previsto que traten del buen momento de la coyuntura económica, y también que aborden los riesgos que pueden entrañar los fondos especulativos.
Uno de los centros de atención en la Bolsa de París fue EADS, después de que uno de sus accionistas de referencia, DaimlerChrysler, anunciara la cesión del 7,5% a un grupo de inversores, que supondrá una reducción de su participación al 15%. EADS perdió hoy un 1,62%.
También fue muy observada la evolución de Alcatel-Lucent, que llegó a subir por la mañana hasta un 4,24% tras la comunicación de sus resultados de 2006, que iban acompañados de planes de ahorros suplementarios, entre los cuales la supresión de 12.500 empleos.
Al cierre de la sesión, el fabricante de infraestructuras de telecomunicaciones perdió un 0,1%.
Sanofi-Aventis retrocedió un 0,44% en lo que pudo pesar un dictamen desfavorable de la justicia estadounidense sobre uno de sus medicamentos, el Lovenox, amenazado por productos genéricos de Amphastar y Teva.
El equipo de fútbol del Olympique Lyonnais (OL) se estrenó hoy en bolsa con unos inicios exultantes (estuvo ganando hasta un 8,33%), pero la tendencia se moderó por la tarde y el avance quedó reducido a un discreto 0,83%.
Con motivo de esta introducción en el mercado, el OL va a emitir en total 3,6 millones de acciones de un valor total de 88,4 millones de euros.
Peugeot, que había sufrido dos jornadas consecutivas de descensos significativos tras presentar unos resultados de 2006 que los analistas consideraron decepcionantes, recuperó esta vez un 1,5%.
Un alza que en esta sesión sólo se vio superada por la de Bouygues (+1,71%) y la de Thomson (+2,91%). EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Subida del 0,48% deja el CAC-40 en puertas de los 5.700 puntos
- Bolsa sube un 0,47% y se queda a las puertas de los 14.300 puntos
- Llamando a las puertas de los 14.000: el Ibex 35 coge fuerza
- El Dow Jones se queda a las puertas de los 12.000 puntos
- Dow Jones, a las puertas de los 12.000 puntos, logra nuevo récord