Nueva York, 9 feb (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York mantenían a media sesión una tendencia general al alza animadas por la mejora de la calificación de las principales marcas automovilísticas estadounidenses.
Sobre las 12.25 hora local (17.25 GMT), el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganaba 24,75 puntos, un 0,20 por ciento, hasta las 12.662,71 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora un descenso de 12,15 puntos, un 0,09 por ciento, hasta las 2.486,52 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 anotaba 1,50 puntos, un 0,10 por ciento, hasta las 1.449,81 unidades, mientras que el tradicional NYSE subía 12,85 puntos, un 0,14 por ciento, hasta las 9.358,39 unidades.
A esa hora el mercado tradicional NYSE movía un total de 1.109 millones de acciones, frente a los 835 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.585 subían, 932 bajaban y 166 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,78 por ciento.
La tendencia al alza que se mantenía a mitad de la jornada se explica por la mejora de la calificación por la Deutche Bank de las empresas automovilísticas Ford y General Motors.
Esas dos firmas, las principales del sector en Estados Unidos, tienen una importante capacidad de arrastre en el parqué, donde los inversores parecían haber recuperado la confianza tras la jornada del jueves, en la que el Dow Jones de Industriales perdió 29,64 puntos, un 0,23 por ciento, debido al alza en el precio del crudo.
Tras la subida del jueves -cuando el precio del petróleo anotó 2 dólares o un 3,5 por ciento y se acercó a 60 dólares en Nueva York-, el barril intermedio de Texas para entrega en marzo superaba a media sesión de hoy esa barrera y cambiaba de manos a 60,05 dólares, lo que supone un alza de 34 centavos. EFECOM
amg/jrh/jj
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,11% a media sesión e invierte la tendencia con que inició la jornada
- Parsimonia y tranquilidad en la renta variable: el Ibex 35 no avanza pero tampoco se apea de los máximos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 invierte la tendencia y cae un 0,16% a media sesión
- Tendencia mixta a media sesión por cautela ante la inflación
- Bolsas revierten tendencia a media sesión gracias caída del crudo