Tokio, 5 feb (EFECOM).- El dólar se mantuvo hoy estable en unos escasos 121 en el mercado de Tokyo y el euro se acercó a su máximo histórico con respecto a la divisa japonesa al terminar las especulaciones sobre la posible referencia del G7 a un yen demasiado bajo.
La divisa estadounidense se negoció a 121,30 yenes en los últimos movimientos vespertinos, después de fluctuar durante todo el día entre los 120,99 y 121,49 yenes, mientras que la mayor parte del tiempo se mantuvo en los 121,34 yenes.
El euro, por su parte, se intercambiaba al final del día por 157,76 yenes y 1,3037 dólares frente a los 157,56 yenes y los 1,3006 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos.
Los inversores se mostraron convencidos de que los países del G7 no van a hacer ninguna mención explícita a la reciente debilidad del yen durante sus reuniones en Alemania.
El BOJ mantendrá su próxima reunión sobre los tipos de interés el 20 y 21 de febrero, mientras caen las expectativas de que se decida un aumento, algo que en los últimos tiempos se daba por seguro. EFECOM
fab/psh/pam
Relacionados
- El dólar se negociaba en 121,30 yenes al final de la tarde
- El dólar se negociaba en 120,43 yenes al final de la tarde
- El dólar baja a los 120,38 yenes al final de la tarde
- El dólar se negociaba en 120,60 yenes al final de la tarde
- El dólar se mantiene en 120 yenes tras una jornada de pocas operaciones