Bolsa, mercados y cotizaciones

Bernanke seguirá al frente de la Fed cuatro años más

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Foto: Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, hará hoy un inciso en sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para proponer a Ben Bernanke para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed). Bernanke gana un voto de confianza para su reelección.

Bernanke, republicano, fue elegido para capitanear la Fed por por el ex presidente George W. Bush y ha dirigido el banco central desde comienzos de 2006. Como presidente de la Fed, Bernanke ha ayudado a la economía del país a navegar por la peor crisis desde la Gran Depresión de la década de los treinta.

Reconocimiento de Obama

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, afirmó la pasada noche que Obama reconoce el mérito de Bernanke al lograr impedir que el país entrara en otra depresión. Hoy, el diario estadounidense The Washington Post adelanta las declaraciones que realizará el mandatario estadounidense.

"Como experto en períodos de recesión, estoy seguro de que Ben nunca imaginó que formaría parte de un equipo responsable de prevenir otra", afirmará el inquilino de la Casa Blanca. Obama reconoce en su comunicado que ha sido "su temperamento, su coraje y su creatividad" lo que le ha ayudado a llegar a dónde está hoy. "Y es por eso que lo volveré a nominar para otro período como presidente de la Reserva Federal", añade.

El actual mandato de Bernanke al frente de la Fed termina el 31 de enero de 2010 y su nombramiento para un segundo mandato requiere la confirmación del Senado. Se prevé que Obama haga el anuncio a las 13.00 GMT y que aparezca acompañado de Bernanke.

Licenciado en Economía por la Universidad de Harvard y doctor en Económicas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Bernanke, de 55 años, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, miembro de la junta de gobernadores de la Fed y profesor de la Universidad de Princeton.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL YAYO
A Favor
En Contra

No creo que Obama renueve a este elemento del Barnanke, todo lo ocurrido en EU hace que debe de tomar medidas, estas pasan por un cambio obligado en la Direccion del FED.

Ha demostrado ser un POLTROPOLITIC inutil, banal y falto de rigidez, vamos todo un IRRESPONSABLE.

Saludos

Puntuación -9
#1
Pedro Crespo
A Favor
En Contra

Pero como es posible!! Este señor es el responsable de la crisis en el mundo y le van a reelegir? No me lo puedo creer!! Si esta gente no son la mafia que me lo diga alguien del gobierno o del banco de España que estarán más enterados.

Puntuación -1
#2
PESTILENTFAT
A Favor
En Contra

TIENE PINTA DE SER 1CARA Y 1INEPTO MíS. PERO = LE DEJAN POR SI VIENE OTRO PEOR, JEJE.

Puntuación -4
#3
GOliat
A Favor
En Contra

Para quien no lo sepa, la FED es un conglomerado "privado", si "privado", y para quien no lo sepa, la FED dirige los dineros en el mercado financiero, la FED esta más fuerte que nunca, es lógico que este tipo siga y por muchos años. Sigue haciendo a los ricos más ricos, que es su función.

Puntuación 1
#4
Alvaro
A Favor
En Contra

¡SOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRO!

Puntuación 0
#5
s
A Favor
En Contra

este hijo asidoel que a devaluado al dolar y a estados unidos

Puntuación -4
#6
ALF
A Favor
En Contra

HA ESTABILIZADO LOS MERCADOS FINANCIEROS A BASE DE IMPRENTA. Y asi los culpables no pagan y continuan en sus choillos. Hay q pagar el favor. Como no piensan ajustar los precios a la realidad... AHORA QUE NOS SUBAN EL SUELDO A TODOS HASTA Q LA INFLACION HAGA EL AJUSTE. No les parece?

Puntuación 4
#7
aaa
A Favor
En Contra

Si no llega a ser por las políticas agresivas tomadas por BERNANKE veríamos donde estaríamos, inundó de liquidez el sistema para fomentar el consumo y la inversión fuera como fuera, y está dando resultado. Si al final logra controlar la futura inflación nadie podrá decir que ha sido un gran éxito. Por otra parte las ayudas a los bancos como BAC, CITI Y otros están justificadas viendo el fisaco que causó la quiebra de LEHMAM, no me imagino lo que pudiera haber pasado al sistema financiero mundial si llegan a dejar quebrarlos. No digo con eso que se merezcan haberlos rescatado, ya que todo ese pufo viene por su culpa y sus jodidos prestamos "suprime" pero de no haberlo hecho ahora otro gallo cantaría.

Puntuación 0
#8
ALF
A Favor
En Contra

LA IMPUNIDAD ANIMA A LA REINCIDENCIA. Al tiempo...

Puntuación 7
#9
periandro
A Favor
En Contra

Es una realidad que BEN es una garantia para las bolsas y banqueros.El que sepa especular se forrará. Para la economia en general...que mas da?.

Puntuación 1
#10
para aaa
A Favor
En Contra

si dar dinero a las empresas quebradas (bancos) para que no se haga más grande la pelota es ser un genio...

VOTA a ZP!!! que da dinero a todoslos arruinados de España siguiendo tan cualificada política, en vez de fomentar a los que lo hacen bien o ayudar a los autónomos....

Puntuación 0
#11
MIKEL
A Favor
En Contra

OTRO CATETODRATICO EN ECONOSUYA?

Puntuación 0
#12