Bolsa, mercados y cotizaciones

El BBVA compra el estadounidense Guaranty Bank, en dificultades financieras

El segundo banco español, el BBVA, anunció este sábado la compra de las actividades del grupo estadounidense en dificultades financieras Guaranty Bank, con sede en el estado de Texas (sur de EEUU), por un monto no precisado.

La BBVA (BBVA.MC)Compass, una de las filiales del banco español en Estados Unidos "ha adquirido las operaciones de banca de Guaranty Bank", señaló el grupo BBVA en un comunicado.

Esta operación permitirá a BBVA Compass incorporar 300.000 nuevos clientes y "reforzar su presencia como cuarto banco de Texas", según la nota.

La compra también hará que el banco español "entre en el atractivo mercado de California, de alto crecimiento", con 59 sucursales, precisó el comunicado.

Guaranty Bank tiene 12.000 millones de dólares (8.400 millones de euros) en activos y 11.500 millones de dólares (8.020 millones de euros) de depósitos, según el comunicado del BBVA.

El banco español compró a principios de 2007 el estadounidense Compass Bancshares por 7.400 millones de euros.

BBVA ya poseía antes de esa compra tres bancos en Estados Unidos, donde aspira a hacerse con una nutrida clientela entre la fuerte minoría latinoamericana presente. Esos bancos propiedad del BBVA en suelo estadounidense son: Laredo, comprado en 2004, Texas Regional Bancshares y State National Bancshares, en 2006. La filial mexicana del banco español, Bancomer, posee el Valley Bank.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud