Banca y finanzas

BBVA sube al puesto 15 en EEUU con la compra de Guaranty, donde limita el riesgo

Madrid, 22 ago (EFE).- BBVA, el segundo banco español, se coloca como la decimoquinta entidad más importante de Estados Unidos gracias a la adquisición de la mayor parte de los activos y depósitos del texano Guaranty Financial, donde tendrá una limitación de pérdidas sobre los potenciales créditos fallidos.

En un comunicado, la entidad presidida por Francisco González anunció hoy que la operación le supondrá elevar un 21 por ciento su volumen de clientes en el país norteamericano al incorporar a 300.000 clientes procedentes de Guaranty Financial por medio de la adquisición de activos por valor de 12.000 millones de dólares y de depósitos por importe de 11.400 millones.

Para hacer frente a los potenciales problemas de la operación, el BBVA (BBVA.MC)ha firmado con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE.UU. un acuerdo por el que, el que hipotético caso de que todos los créditos asumidos resultaran fallidos, la entidad financiera tendría que hacer frente a sólo un pequeño porcentaje.

En concreto, la FDIC, como se la conoce por sus siglas en inglés, asumiría el 80% de los primeros 2.300 millones de dólares de pérdidas, y del 95% a partir de dicha cifra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud