Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 0,96%

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo recuperó hoy parte del terreno perdido la víspera y avanzó el 0,96%, para situar a su índice Ibovespa en los 55.748 puntos, según cifras disponibles al cierre de la sesión.

Después de la caída del 2,50% en la sesión del lunes, el parqué recuperó hoy 530 unidades.

La plaza se anotó un volumen financiero de 4.105 millones de reales (unos 2.218 millones de dólares), producto de la negociación de 6.810 millones de títulos en 295.235 operaciones.

Los papeles preferenciales de la aerolínea Gol encabezaron las ganancias del día con una subida del 8,57%, mientras que los ordinarios de la siderúrgica Usiminas fueron los que registraron mayores pérdidas en la sesión, con una bajada del 2,82%.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy el 1,01% frente al dólar, que cerró la sesión cotizado a 1,848 reales para la compra y 1,850 para la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky