Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Sao Paulo cierra la primera sesión del mes con una subida del 2,25%

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy la primera sesión de agosto con una subida del 2,25 por ciento del índice Ibovespa, que según datos disponibles al final de la jornada escaló hasta los 55.997 puntos.

El Ibovespa sumó hoy 1.232 enteros a los anotados hasta el viernes, cuando en la última sesión de julio subió el 0,53 por ciento.

En la bolsa se hicieron hoy 345.962 operaciones, con 9.038 millones de títulos negociados por un valor de 4.428 millones de reales (unos 2.413 millones de dólares).

Las acciones preferenciales de la fabricante aeronáutica Embraer se pusieron al frente con un avance del 9,21 por ciento, mientras que en el otro extremo de las oscilaciones del día aparecieron las similares de la constructora Gafisa, con un retroceso del 1,89 por ciento.

En el mercado cambiario el real se apreció hoy el 1,60 por ciento frente al dólar, que cerró la primera sesión del mes cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,833 reales para la compra y 1,835 para la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky