Londres, 6 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 28,4 puntos (un 0,45 por ciento) para situarse en 6.346,3 puntos, su máximo nivel de los últimos seis años.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 72,9 puntos, un 0,64 por ciento, y se colocó en 11.479,4 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), acabó la jornada en el terreno positivo, merced al buen día del grupo de defensa BAE Systems y algunos bancos.
BAE Systems fue uno de los grandes protagonistas de la sesión, beneficiado por los planes de Estados Unidos para aumentar sus gastos en defensa.
Así, las acciones del grupo británico subieron 11,75 peniques, un 3 por ciento, hasta 439,25 peniques, mientras que el fabricante de motores aeronáuticos Rolls-Royce también reaccionó de forma positiva a los planes de Washington y avanzó 7 peniques, hasta 488.
Algunos bancos también contribuyeron a la jornada boyante del "footsie", como Lloyds TSB, que ganó 8 peniques, hasta 598,5, Barclays, que avanzó 8,5 peniques, hasta 761,5.
Como perdedores de la sesión, hay que destacar a las petroleras BP y Royal Dutch Shell, que cedieron 6,5 y 9 peniques, respectivamente, para terminar a 535 y 1.715 peniques, en cada caso. EFECOM
pa/jj
Relacionados
- La tasa de desempleo sube al nivel más alto de los últimos cuatro meses
- PETRÓLEO cae a su nivel más bajo de los últimos 18 meses
- El FTSE-100 alcanzó su mejor nivel de los últimos cinco años
- El DAX 30 cerró en el nivel máximo desde los últimos cinco años
- Préstamos a consumidores crecen a nivel más lento últimos 5 meses