
Palma, 13 ago (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy no tener "constancia oficial" del acuerdo entre General Motors (GM) y Magna para la venta de Opel, pero ha remarcado que la planta de Figueruelas debe "jugar un papel importante" a largo plazo para GM por su rentabilidad.
En declaraciones hechas en Palma tras la firma de tres convenios con el Govern balear, el ministro ha asegurado no tener "constancia oficial de que haya habido ningún acuerdo todavía".
A la espera de dicha confirmación, Sebastián ha manifestado que la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) "es la más productiva que tiene ahora mismo General Motors en Europa" y como tal debe tener relevancia de cara al futuro de la compañía.
"Cualquier solución para General Motors Europa y para Opel debe contar con una base de que sea una solución industrial basada en la competitividad y la rentabilidad a largo plazo, y ahí Figueruelas tiene que jugar un papel muy importante dentro de General Motors Europa", ha afirmado.
Relacionados
- General Motors establece tres nuevos días de ERE para la planta de Figueruelas
- General Motors pone a Figueruelas como ejemplo de planta en la que piensa invertir
- Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón reitera que la planta de General Motors en Figueruelas funciona "muy bien"
- Economía/Motor.-La planta de General Motors en Figueruelas fabricará el nuevo modelo del Corsa a partir de enero de 2013
- Zaragoza.- La planta de General Motors en Figueruelas fabricará el nuevo modelo del Corsa a partir de enero de 2013