Madrid, 6 feb (EFECOM).- Las pequeñas inmobiliarias lideran por segundo día consecutivo las ganancias del mercado español a la espera de recibir ofertas de compra y al calor de la solvencia del sector, según los analistas consultados por Efe.
Así, sobre las 13.00, Inbesòs, que ayer se revalorizó el 21 por ciento, encabezaba hoy de nuevo las subidas del continuo con un repunte del 16,72 por ciento, lo que sitúa sus títulos en los 31,50 euros y eleva su revalorización anual al 130 por ciento.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 430.000 títulos de la inmobiliaria, siete veces más que la media diaria de los últimos meses, por valor de más de 13,6 millones de euros.
Por detrás se situaban, Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas), que ganaba el 7,55 por ciento, hasta los 24,21 euros, y Montebalito, que remontaba el 6,59 por ciento, hasta los 27,50 por ciento.
Para Nicolás López, de M&G, la tendencia a la concentración del sector que se ha impuesto en los últimos tiempos propicia que el mercado especule con las pequeñas empresas, que cotizan baratas y son muy interesantes para los grandes grupos.
Por su parte, Marian Fernández, de Inversis Banco, aseguró que no hay razones operativas para esta tendencia, más allá de los inevitables rumores de interés por parte de los grandes grupos inmobiliarios por las pequeñas compañías.
Además, recordó que la buena gestión mostrada por las grandes firmas del sector arrastran a las más pequeñas, al tiempo que reconoció que los analistas e inversores están "desconcertados" por el "calentón" de las inmobiliarias.EFECOM
eyp/atm/txr
Relacionados
- Isla Mágica espera recibir 1 millón visitas y obtener ingresos 19,2 millones
- Economía/Motor.- El Salón de Pekín cuenta con 1.500 fabricantes y espera recibir medio millón de visitas
- Chile espera recibir más 3 millones turistas extranjeros en 2010
- Economía/OPA.- La CE espera recibir hoy las explicaciones de España a las condiciones impuestas a E.ON
- Economía/OPA.- El Gobierno espera recibir la carta de la CE sobre la decisión de la CNE para conocer los detalles