Empresas y finanzas

Isla Mágica espera recibir 1 millón visitas y obtener ingresos 19,2 millones

Madrid, 1 feb (EFECOM).- Isla Mágica comienza el 30 de marzo su décima temporada, que coincide con los diez años de vida del parque temático de Sevilla, con la previsión de recibir un millón de visitantes, un 11% más, y de obtener ingresos de 19,2 millones de euros, superiores en un 10,4% a los del último ejercicio.

El director del parque, Antonio Peláez, explicó hoy en rueda de prensa en FITUR las novedades de la nueva temporada del parque, que han contado con un presupuesto de 5,5 millones de euros y que incluyen una nueva atracción, el "Capitán Bala", que ha costado casi dos millones de euros y que se comenzará a montar en quince días en la zona baja del Pabellón de España.

Se trata de una atracción de recorrido interior con ambiente de piratería en la que los visitantes atravesarán en coches, a lo largo de 150 metros, siete escenarios distintos en los que podrán probar su puntería con pistolas de luz y acumular puntos, de forma que el más hábil será premiado al final del día.

El décimo aniversario del parque temático será conmemorado con una gala a finales de junio, ya que el Rey de España inauguró el recinto el 28 de junio de 1997, y la intención es que haya alguna representación de la Familia Real en la efeméride.

Por esas mismas fechas los responsables del recinto confían en recibir a su visitante diez millones desde su apertura.

Esta temporada el parque cerrará el 4 de noviembre, pero a partir de 2008, y después de varias reformas para aclimatarse al frío entre las que se inscriben las obras en "El Fuerte", permanecerá abierto hasta Navidad, como hacen ya otros recintos europeos.

Isla Mágica confía en vender a partir del 1 de marzo 20.000 pases de temporada este año, frente a los 18.300 el año pasado, y tiene fijado un incremento de tarifas del 5 por ciento de media, que situará los precios de las entradas entre los 11,5 y los 25 euros.

Los accionistas del parque, que comienza esta temporada con su situación financiera resuelta, mantienen este año la "política de austeridad" de los últimos ejercicios, de modo que los gastos no suben por encima del IPC.

Aunque los beneficios brutos operativos se situaron el año pasado en 1.335.000 euros, el resultado neto arrojó finalmente una pérdida de 791.000 euros. EFECOM

vl/ja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky