Madrid, 5 feb (EFECOM).- La patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) pidió hoy más transparencia para las campañas de publicidad que se hacen de algunos depósitos bancarios.
Durante la presentación del informe sobre el sector de Instituciones de Inversión Colectiva de 2006, el presidente de INVERCO, Mariano Rabadán, comentó que a este sector se le exige más transparencia que a otros en la información que suministra al público sobre los productos que comercializa.
Por este motivo, y porque el negocio de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) desarrolla una actividad que "no admite el marketing artificial", Rabadan pidió la misma transparencia para otros productos de ahorro e inversión.
Respecto a la rentabilidad que prometen los depósitos e imposiciones a plazo fijo (IPF) -en la actualidad existen ofertas con un interés superior al 10 por ciento en tasa anual equivalente (TAE)-, el presidente de INVERCO comentó que incluso los fondos de renta fija podrían superar su rendimiento en este ejercicio.
Para que esta circunstancia se produzca y los fondos sean más competitivos que los depósitos, Mariano Rabadán indicó que debe terminar la evolución alcista de los tipos de interés, como parece que sucederá en Europa, ya que la inflación es inferior al 2 por ciento, y que el factor fiscal no juegue a favor de esos productos. EFECOM
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